líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Andrea Suárez, nueva presidenta a nivel mundial para IPG Mediabrands

Redacción

Escrito por Redacción

IPG Mediabrands ha anunciado el nombramiento de Andrea Suarez como la nueva presidenta de World Markets, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en asumir un rol mundial en la industria de las agencias de medios. Andrea Suarez es ahora responsable por el liderazgo de las agencias de IPG Mediabrands, UM, Initiative y la recién fundada BPN en más de 50 oficinas alrededor del mundo.

En los últimos años, Andrea se ha destacado como una de las jóvenes profesionales más influyentes en la industria de medios, ocupando diversos cargos directivos en IPG Mediabrands y otras redes de agencias. En el 2011, Andrea pasó a ser parte de la primera estructura mundial implementada por una red de agencias de medios basada en la división de grupos de acuerdo a sus semejanzas de crecimiento económico, tomando la posición de COO, World Markets en IPG Mediabrands. Anteriormente ocupó el cargo de Presidente de UM para Latinoamérica.

“Andrea es una súper estrella. Cuando la conocí por primera vez, supe que obtendría grandes logros para la compañía, y así ha sido. Estamos ansiosos de ver lo que alcanzará en esta nueva y merecedora etapa en Mediabrands,” dijo Matt Seiler, Global CEO, IPG Mediabrands.

En esta nueva posición, Andrea estará a cargo de las operaciones de Mediabrands en una extensa gama de mercados en Europa, Asia, Latinoamérica, el Medio Oriente y África, donde la red de agencias administra y maximiza la inversión de medios de grandes anunciantes como Coca-Cola, L’Oreal, Unilever, AB Inbev, Microsoft y Master Card, entre otros.

“Estoy muy emocionada de poder trabajar con un gran grupo de mercados donde la diversidad y el talento reinan, y representan el verdadero espíritu mundial de IPG Mediabrands. Espero seguir expandiendo y fortaleciendo las operaciones de nuestras agencias y continuar la evolución de nuestros negocios a nivel mundial,” dijo Suarez.

Recientemente Andrea ha tenido el honor de estar entre los líderes mundiales más prestigiosos de la industria: en el 2012 formó parte del Jurado de la a categoría de Medios en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes; y fue seleccionada como una de las veinte jóvenes líderes de Latinoamérica por la “Fundación Jóvenes Líderes”, reconocimiento que hoy comparte con otras personalidades como Shakira, Rafael Nadal, Klaus Schwab y Peter Foyo.

A lo largo de su carrera, Andrea se ha desempeñado en un gran espectro de posiciones en áreas claves como investigación de mercados, mercadeo, dirección de servicio al cliente y desarrollo de nuevos negocios en compañías como Omnicom Media Group, British American Tobacco, VW & Audi.

 

3 mitos sobre el retorno de la inversión en los social mediaAnteriorSigueinteeBay sigue los pasos de Microsoft y simplifica su logo tras 17 años con el anterior

Contenido patrocinado