Gente

Andrés Segnini y Carlos Bustamante, nombrados Directores Creativos Ejecutivos de BTOB

La agencia BTOB confirma el giro que en los últimos años inició hacia la creatividad, orientándose más aún hacia las ideas. Parte de este cambio nació de la mano de Andrés Segnini y Carlos Bustamante, que en la actualidad lideran el área creativa de la agencia digital bajo la dirección general creativa de Fernando Lázaro, cofundador de BTOB. Desde su llegada, han nutrido el portfolio de la agencia con campañas de éxito para marcas como Diageo, Carrefour, L´Oréal, Vodafone, Mahou-Mixta o Nike.

Andrés Segnini comenzó su carrera en el área editorial para luego incorporarse al mundo de la publicidad. Con más de diez años de experiencia, ha trabajado en agencias latinoamericanas como BBDO y Grupo Ghersy. Carlos Bustamante ha pasado por algunas de las principales agencias nacionales como REMO, S.C.P.F* o Sra. Rushmore antes de dar el salto a la Gran Manzana, donde desarrolló su trabajo de copy en la agencia Vidal Partnership.

Los Directores Creativos insisten en la creación de ideas líquidas y no vinculantes a un medio en particular: "Uno de nuestros objetivos es construir conceptos lo suficientemente potentes como para que, naciendo en lo digital, puedan dar el salto a cualquier medio, ya sea un spot, una gráfica o una acción de street. Tenemos que cambiar esa mentalidad anclada en un sistema unidireccional en el que ahora mismo trabajamos", explicó Carlos. Además, apuestan por la internacionalización de conceptos. En palabras de Andrés, "uno de los errores que seguimos cometiendo es tener un pensamiento demasiado local, hay un mercado enorme más allá de nuestras fronteras y si no queremos quedarnos atrás hay que buscar insights globales."

Fernando Lázaro explicó el peso que van a tener estos dos profesionales en la agencia a partir de ahora: "La apuesta por Andrés y Carlos es una decisión meditada fruto de los buenos resultados que han tenido el último año. Mis funciones como Director General Creativo son ahora más globales debido al crecimiento que estamos experimentando en LatAm tras nuestra reciente apertura allí, y el departamento creativo necesitaba un paso como este. Ahora tienen el reto de dirigir un gran equipo de creativos multidisciplinares para que la agencia siga trabajando en la misma línea de tecnología emocional e innovación que la caracteriza".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir