líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Andrew Bosworth, fiel escudero de Mark Zuckerberg, es el nuevo CTO de Facebook

GenteImagen de Andrew Bosworth, nuevo CTO de Facebook

Facebook elige a Andrew Bosworth como su nuevo CTO

Andrew Bosworth, fiel escudero de Mark Zuckerberg, es el nuevo CTO de Facebook

El nuevo CTO de Facebook es Andrew Bosworth, que hace tres años estuvo en el ojo del huracán por desestimar algunos de los problemas más graves de la red social en pos del crecimiento.

Andrew «Boz» Bosworth, un hombre que allá por 2018 copó titulares en todo el mundo por desdeñar en favor de crecimiento más desaforado el lado más oscuro de Facebook (aquel que favorece el «bullying» o se convierte incluso en cómplice del terrorismo), es el nuevo CTO de la red social más grande del mundo.

Bosworth reemplazará en el cargo a Mike Schroepfer, que el pasado lunes comunicó a Facebook su intención de desvincularse de la compañía en 2022 poco después de que The Wall Street Journal publicara una explosiva serie de artículos que dejaban en bastante mal lugar a una compañía que parece presta a minimizar en todo momento sus problemas con tal de seguir pegando el estirón.

Otorgando el cargo de CTO a Bosworth Zuckerberg coloca a unos de sus soldados más leales al frente de una división que velará por la irrupción de Facebook en el negocio del hardware, la expansión de sus esfuerzos en el ámbito de la realidad virtual, la mejora de inteligencia artificial y presumiblemente también el combate contra la desinformación.

Las controvertidas declaraciones que colocaron en el ojo del huracán a Bosworth en 2018 fueron después desmentidas por el nuevo CTO de Facebook. El ejecutivo aseguró que nunca estuvo de acuerdo con aquellas palabras, que se abrieron paso en documentos de naturaleza interna con el último de colocar sobre la mesa asuntos merecedores de un debate más profundo.

Andrew Bosworth, un hombre tan polémico como leal a Mark Zuckerberg

Así y todo, lo cierto es que el estilo de Bosworth es bastante más afilado que el de su predecesor Schroepfer, famoso por conceder a los medios entrevistas cargadas de emoción manifestando su desazón por la difusión de «fake news» y contenido tóxico en Facebook.

En una entrevistas concedida a Fortune en 2019 Schroepfer aseguró contemplar permanentemente con ojos críticos su propio empresa con el último objetivo de hacerla mejor.

Bosworth se unió a las filas de Facebook en 2006 después de trabajar como ingeniero de diseño de software en Microsoft. En la red social Bosworth se reencontró con Zuckerberg, que previamente había asistido a una clase sobre inteligencia artificial impartida por el actual de CTO de Facebook en calidad de profesor asistente en la Universidad de Harvard.

Uno de los primeros roles de Bosworth en el seno de Facebook fue ayudar a la compañía a crear su «news feed». Y posteriormente estuvo involucrado asimismo en los grupos de la red social y en el servicio de Messenger y de videollamadas para convertirse más tarde en vicepresidente de publicidad de la compañía.

Desde 2017 Bosworth ha liderado la unidad de Facebook enfocada a la realidad virtual, una unidad que trabaja en Oculus, el dispositivo Portal y las nuevas gafas inteligentes desarrolladas por la red social en colaboración con Ray-Ban. Esta división desempeña asimismo un rol protagonista en el «metaverso» que aspira a desarrollar Facebook en el futuro.

 

"Nuestra misión es hacer que el eCommerce sea más inteligente, rápido y mejor", Dagbert Sansen (Rokt)AnteriorSigueinteStarcom ocupa el primer lugar en la clasificación de nuevos negocios españoles de 2021

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado