Gente

Andrew Mason, el CEO de Groupon, despedido de la empresa que fundó

Andrew Mason, el CEO de Groupon, despedido de la empresa que fundóEl fundador de Groupon, Andrew Mason, ha sido reemplazado de su puesto de CEO por el presidente Eric Lefkofsky y el miembro de la junta directiva Ted Leonsis, mientras la empresa sigue buscando un nuevo director ejecutivo.

La salida de Mason se ha producido un día después de que se presentaran los desastrosos resultados trimestrales en los que se confirmaba que la compañía no alcanzaba las previsiones de Wall Street. Pero la situación de Mason ya era delicada desde hace algunos meses y la industria lleva tiempo especulando con la idea de que fuera despedido.

Mason ya había hablado públicamente de la posibilidad de ser despedido de Groupon a raíz de los malos resultados, pero este jueves sus suposiciones se hicieron realidad y así lo contó en una carta que publicó en Twitter dirigida a “la gente de Groupon”.

“Después de cuatro años y medio intensos y maravillosos como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, hoy me han despedido. Si te estás preguntando por qué es que no has prestado atención”, afirmaba Mason en su carta, para después hablar de los polémicos resultados y la debilidad de la empresa en los últimos trimestres tanto en resultados como en bolsas.

Mason se dirigió a los trabajadores de Groupon recordándoles que hacen “cosas alucinantes en Groupon, y merecéis que el mundo os dé una segunda oportunidad. Un CEO fresco os dará esa oportunidad. Los directivos están alineados detrás de la estrategia que hemos compartido en los últimos meses, y nunca os he visto trabajar juntos de forma más efectiva como compañía global. Es el momento de dar a Groupon una válvula de escape del ruido público”.

Pero Mason no quiso despedirse sin compartir con sus antiguos empleados “un poco de sabiduría: tened la valentía de empezar con el cliente”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir