líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Andy Jassy tomará el relevo de Jeff Bezos al frente de Amazon el próximo 5 de julio

GenteAndy Jassy será el nuevo CEO de Amazon el próximo 5 de julio

Amazon cambiará de CEO el próximo 5 de julio

Andy Jassy tomará el relevo de Jeff Bezos al frente de Amazon el próximo 5 de julio

Andy Jassy reemplazará a Jeff Bezos como consejero delegado del gigante del e-commerce el próximo 5 de julio. Así lo confirmó ayer el propio fundador de Amazon tras una reunión con el consejo de administración de la compañía.

Amazon se dispone a cambiar de CEO más pronto que tarde. Andy Jassy reemplazará a Jeff Bezos como consejero delegado del gigante del e-commerce el próximo 5 de julio. Así lo confirmó ayer el propio fundador de Amazon tras una reunión con el consejo de administración de la compañía.

El cambio de timón al frente de Amazon coincidirá con el 27º aniversario de la fundación de la empresa de comercio electrónico.

A principios del pasado mes de febrero Amazon ya anunció que Jassy tomaría el relevo de Bezos a los mandos de la compañía, pero por aquel entonces no proporcionó todavía una fecha específica para que el relevo se hiciera efectivo.

Jeff Bezos ejercerá en el futuro de presidente ejecutivo del consejo de administración de Amazon

De todos modos, Bezos no se desvinculará por completo de Amazon. En calidad de presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía Bezos seguirá ejerciendo previsiblemente muchísima influencia en la empresa tras su dimisión.

Bezos, de 57 años, levantó los cimientos de Amazon en 1994 y metamorfoseó una compañía nacida inicialmente como una pequeña librería online en un grupo valorado en miles y miles de millones de dólares.

En un memorando remitido a los empleados el pasado mes de febrero Bezos aseguraba que su decisión de dimitir como CEO nada tenía que ver con una eventual retirada. En su futuro rol como presidente de consejo de administración de Amazon Bezos quiere canalizar su energía hacia la gestación de nuevas iniciativas y nuevos productos.

Bezos desea además ganar más tiempo para dedicarse a diferentes fundaciones de naturaleza benéfica, la empresa espacial Blue Origin y el diario The Washington Post, que el CEO de Amazon adquirió en 2013.

 

Innovación digital: Estos son los retos que debemos afrontarAnteriorSigueinte¿Se puede crear una startup de éxito en un pueblo de 900 habitantes?

Noticias recomendadas