líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Andy Miller deja Apple por una empresa de capital de riesgo

El vicepresidente de publicidad móvil de Apple, Andy Miller, abandonará próximamente la empresa de Cupertino por un puesto como socio general en Highland Capital Partners, donde sería el responsable de las relaciones con compañías móviles y tecnológicas en Silicon Valley. Se trata, precisamente, de la compañía que financió Quattro, la empresa de publicidad móvil de Miller en 2006 y que en 2010 se vendió a Apple por unos 275 millones de dólares.

“Estoy emocionado por unirme al equipo y por la oportunidad de trabajar con emprendedores excepcionales que están construyendo la próxima generación de compañías innovadoras y que liderarán el mercado”, afirmó Miller según recoge el Wall Street Journal.

Miller entró en Apple en 2010 como parte de la adquisición de Quattro Wireless. Según declaró Steve Jobs, CEO de Apple, la compañía estaba interesada en la compra de AdMob, que Google “le arrebató”, por lo que optaron por hacerse con la otra empresa de publicidad, Quattro, para su plataforma iAd. Pero en agosto de 2010, siete meses después de la adquisición de Quattro, Apple cerró el proveedor, favoreciendo su propio sistema, el iAd, aunque Miller mantuvo su puesto ejecutivo.

Antes de fundar Quattro en 2006 junto a Estar Priyadarshan, Miller fue ejecutivo de m-Qube Inc, un desarrollador de marketing móvil, y CEO de WatchPoint Media.

“Andy es un emprendedor visionario y un líder destacado con un historial record en la construcción de empresas que cambien las reglas del juego. Será una adición increíble al equipo de Highland a medida que seguimos expandiendo nuestra presencia en California”, aseguraba Peter Bell, socio general de Highland.

 

Los alumnos de la Miami Ad School crean una campaña QR para Victoria’s SecretAnteriorSigueinteGoogle Maps ahora permite consultar el tiempo

Noticias recomendadas