Gente

Ángel Rebollo, nuevo director de ATREVIA Bruselas

Angel_RebolloATREVIA, consultora global de comunicación con espíritu latino nº 1 en España, ha nombrado como director de la oficina ubicada en Bruselas a Ángel Rebollo. La compañía ha apostado por Ángel Rebollo para liderar los proyectos institucionales a nivel europeo, reforzando el posicionamiento de ATREVIA como empresa referente en la gestión de estrategias de Asuntos Públicos, tanto en las oficinas de España y Portugal como en las de América Latina.

Ángel Rebollo cuenta con una amplia experiencia laboral, tanto a nivel nacional como internacional, en diversos ámbitos del desarrollo de nuevo negocio, el Marketing y la consolidación de los proyectos europeos de distintas empresas, así como ha desempeñado el cargo de consejero público. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Loyola Andalucía de Madrid, comenzó desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la banca, donde trabajó en Banco Santander y Kutxa. Posteriormente, focalizó su carrera en el ámbito internacional y de la Unión Europea, primero como gestor de iniciativas y proyectos en la Federación Española de Cámaras de Comercio en Europa y, desde el año 2010, como Consejero Parlamentario en el Parlamento Europeo.

Ahora Ángel Rebollo se incorpora a ATREVIA para dirigir la oficina de Bruselas, sede estratégica para la compañía que permite ampliar el alcance e impacto de la gestión de los asuntos públicos y regulatorios de las compañías desde la cercanía a las instituciones europeas. De esta manera, la presencia de la consultora en la principal sede administrativa de la Unión Europea permite incrementar la influencia de sus clientes en los procesos y toma de decisiones que les afectan.

Este nombramiento responde a una necesidad creciente de las empresas con actividad tanto en España como en América Latina, dado el aumento de sus inversiones en el territorio europeo. Estar presentes en Bruselas supone poder realizar un eficaz seguimiento de las políticas, conocer la compleja estructura organizativa y los procedimientos de la regulación provenientes de los organismos comunitarios, así como las dinámicas de poder e influencia en este ámbito.

El departamento de Asuntos Públicos de ATREVIA, liderado por Yolanda Román, es uno de los pilares clave de los servicios de comunicación que ofrece la consultora, ya que permite a las empresas participar de una manera continuada y eficaz en las políticas que puedan afectar a sus intereses y sus estrategias de negocio. Para Yolanda Román, “estar informados con antelación suficiente sobre las políticas y las normas es fundamental para nuestros clientes. Las estrategias de Asuntos Públicos deben tener el foco en las autoridades europeas que asumen cada vez más competencias determinantes para los intereses de las empresas que actúan en España, en otros países de la UE e incluso en América Latina. Actualmente estamos trabajando con compañías nacionales e internacionales de sectores altamente regulados, como la energía, el medioambiente, la industria, el gran consumo o la tecnología, donde la UE tiene mucho que decir. Una oficina en Bruselas significa contar con un radar privilegiado para anticipar riesgos y amenazas, pero también las oportunidades para proteger sus intereses de manera diligente y anticipada”.

ATREVIA, consultora global de comunicación con espíritu latino nº 1 en España, está actualmente presente en España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Bruselas y Washington. Trabaja en hasta catorce áreas diferentes de la comunicación, el posicionamiento y los asuntos públicos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir