líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ángel Vilá se convierte en el nuevo consejero delegado de Telefónica

Ángel Vilá, hasta el momento director de Estrategia y Finanzas de Telefónica, se ha convertido en el nuevo consejero delegado de Telefónica como propuesta del actual presidente de la compañía, José Álvarez-Pallete.

Un puesto que se encontraba vacantes desde que en abril de 2016 Álvarez-Pallete se convirtiese en el presidente. Una decisión que viene a consolidar el modelo operativo con el que trabaja Telefónica desde 2014. Este está basado en el reporte de las cinco operadoras además de las direcciones de Comercial Digital y recursos Globales al consejero delegado.

Este ingeniero industrial licenciado por la Universidad Politécnica de Cataluña comenzó su trayectoria en Telefónica en 1997. Curiosamente dos años antes del que ahora es su jefe. Un año después asumía el cargo de director financiero de Telefónica Internacional, siendo nombrado director de Finanzas y Desarrollo Corporativo en 2011.

Cuenta con una amplia experiencia en grandes operaciones dentro de la compañía. Vivió en primera línea algunas de las adquisiciones más importantes como fueron las de O2, Brasilcel/Vivo, GVT o EPlus.

Antes de Telefónica su carrera se ha desarrollado en empresas como Planeta, Ferrovial, McKinsey&Co o Citigroup.

 

El Corte Inglés da el pistoletazo de salida a su fusión con HipercorAnteriorSigueinteConverse rediseña su logo apostando por una nueva identidad

Noticias recomendadas