Gente

ANTONIO LÓPEZ NOMBRADO PRESIDENTE DE HONOR DE DIRCOM

Nota de Prensa:

Antonio López ha contribuido a la consolidación y crecimiento actual de la Asociación

El nuevo presiden de Dircom, Borja Puig de la Bellacasa, con el respaldo de la Junta Directiva saliente, nombró ayer en Asamblea General Extraordinaria a Antonio López como presidente de honor en reconocimiento a su trayectoria profesional, aportación a la profesión y dedicación a la Asociación.

Antonio López se hizo cargo de la Asociación como presidente en el año 2000 y entre sus logros destacan la creación de un Código de Conducta para los asociados, la creación de un servicio de mediación y arbitraje, acuerdo firmado con CEOE para difundir el Código de Conducta entre las más de 210 asociaciones confederadas a CEDE.

Ha sido también el impulsor del grupo de instituciones que han liderado el Proyecto Marca España con el objetivo de articular una nueva imagen de España que, no sólo mejore la proyección económica del país, sino que transmita la nueva realidad política, social y cultural de España.

Bajo su mandato, entre otras muchas iniciativas, se ha creado la actual página web de la Asociación, se ha organizado el 1er Foro Internacional de Comunicación donde destacados expertos nacionales e internacionales analizaron el papel que está jugando la comunicación en la nueva realidad del siglo XXI. Antonio López dirige actualmente el Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación que este año Dircom ha lanzado de la mano del Instituto de Empresa.

En el ámbito de la investigación, se ha presentado el Estudio “El estado de la Comunicación en España” y el Estudio “Expectativas, Prácticas y Resultados de la Comunicación Interna en Empresas e Instituciones Españolas”. Destaca también su intensa colaboración con organizaciones nacionales como la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

Con este nuevo nombramiento, la Asociación de Directivos de Comunicación cuenta con dos presidentes de honor, Antonio López y Ramón del Corral, presidente fundador de Dircom.

Antonio López es miembro del Patronato de la Academia española de Roma. En 1975 ingresó en el Banco de Bilbao y tanto en esta entidad como en el BBV y BBVA ha desempeñado la responsabilidad de la Dirección de Comunicación. Se prejubiló en diciembre 2001 siendo adjunto a la presidencia y responsable de Comunicación.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 400 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y empresas de consultoría de comunicación de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir