Gente

ANTONIO PACHECO, MIEMBRO DEL JURADO INTERNACIONAL DE LIONS DIRECT DE CANNES

Nota de Prensa:

Antonio Pacheco, Director Creativo Ejecutivo de CP Comunicación Proximity, ha sido elegido como miembro del jurado de la sección de Lions Direct para la próxima edición del Festival Publicitario de Cannes, que se celebrará del 19 al 25 de junio de 2005 en la ciudad francesa, según nos ha comunicado Vocento-CMXXI, representante del Festival en España.

Pacheco es licenciado en Ciencias Físicas en la especialidad de Física de Materiales por la Universidad Complutense de Madrid. En mayo de 1996 se incorpora como redactor a CP Comunicación y en enero de 1998 participa, junto con Joaquim Ramis, en la fundación de la delegación de dicha agencia en Barcelona, asumiendo la responsabilidad de dirigir el departamento creativo. Durante su estancia en Barcelona, logra transmitir la cultura creativa de la oficina de Madrid consiguiendo numerosos premios en diversos festivales y posicionando a la agencia como una de las más creativas a nivel europeo.

Debido al éxito de este “start-up”, en junio de 1999 se le adjuca realizar la misma labor en la nueva delegación de CP en Buenos Aires, donde permanece hasta el comienzo del año 2000. A lo largo de su estancia, sienta las bases para que CP Comunicación Buenos Aires sea una de las agencias más premiadas de Latinoamérica.

Ese mismo año vuelve a CP Comunicación Madrid donde es nombrado Director Creativo Ejecutivo, su puesto actual, con responsabilidad sobre la gestión de todas las cuentas de la agencia.

En 2001 se produce la creación de la red Proximity Worldwide, que agrupa a las agencias de marketing relacional de BBDO en el mundo, y de la que CP Comunicación forma parte como socio fundador. Pacheco es nombrado miembro del “board” creativo de la red y participa en diversos proyectos internacionales.

Durante su trayectoria, sus trabajos han conseguido premios en festivales nacionales (Premios Imán, Premios EFI, Premios Aspid, Club de Creativos) e internacionales (Best of Europe, Promo Awards, New York Festivals, JohnCaples Awards, Echo Awards y Cannes Lions), colaborando a que CP Comunicación Proximity haya sido reconocida por el Won Report, el primer ranking que evalúa el prestigio estratégico y creativo de las agencias de Marketing Directo, como la Agencia de Marketing Directo más premiada del mundo en 2003 y una de las 10 más premiadas en el 2004.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir