líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antonio Ruiz, CEO de AMC Networks International Southern Europe

Antonio Ruiz nombrado CEO de AMC Networks International Southern Europe

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Antonio Ruiz asume el cargo de CEO de AMC Networks International Southern Europe, liderando la gestión de las marcas de la compañía en España y Portugal

AMC Networks International ha nombrado al profesional Antonio Ruiz como nuevo director general y vicepresidente ejecutivo de AMC Networks International Southern Europe, un cargo desde el que liderará la gestión de todas las marcas de la compañía en España y Portugal. De esta forma Ruiz reportará a Eduardo Zulueta, quien es el presidente de AMC Networks International.

El ejecutivo, que cuenta con una sólida trayectoria en la industria audiovisual a nivel internacional, ejerció anteriormente como director general de Discovery para España, Francia y Portugal. Tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, ocupó el cargo de director general para Reino Unido e Irlanda en Warner Bros. Discovery.

Con este nombramiento, Ruiz asume el cargo de CEO de AMC Networks International Southern Europe, una de las compañías más relevantes de la industria audiovisual en España y Portugal. Produce y distribuye más de 30 canales de televisión y servicios de streaming para todo tipo de públicos.

Antonio Ruiz nuevo CEO de AMC Networks International Southern Europe

Antonio Ruiz lideró la transformación comercial y de equipo de Warner Bros. Discovery (WBD) como director general en Reino Unido e Irlanda. Previamente, Antonio ejerció como director general de España, Portugal y Francia en Discovery, logrando grandes resultados comerciales y financieros en la gestión de los canales de pago, TDT y streaming de la compañía.

Con anterioridad, Antonio ocupó varios cargos en Discovery, como vicepresidente global de Marketing y Gestión de franquicias de Eurosport, director senior de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para el Sur de Europa y director de Canales para España, Portugal y Francia. Antonio Ruiz ha trabajado en Madrid, Milán, París y Londres.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, Antonio Ruiz tiene un máster en Marketing y Gestión de Ventas por la ESIC y ha realizado un programa ejecutivo de Negocios Digitales en el ISDI, donde además imparte clases a directivos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El spot viral de CeraVe para la Super Bowl tiene secuela y es una "romcom" tan hidratante como deliranteAnteriorSigueinteLas webs creadas para alojar publicidad generan importantes pérdidas en inversión publicitaria

Contenido patrocinado