Gente

ANTONIO RUIZ, PRESIDENTE EJECUTIVO Y CEO DE GROUPM IBERIA, HA DECIDIDO ABANDONAR LA COMPAÑÍA

Nota de Prensa:

Antonio Ruiz ha decidido cesar como Presidente Ejecutivo y CEO de GroupM Iberia, así como abandonar su posición como miembro del del Board de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), una vez cumplido su proyecto profesional y cubierto con éxito el objetivo de crear y consolidar GroupM Iberia. La fecha de la salida definitiva del grupo no está aun acordada, aunque en ningún caso será antes del 31 de Diciembre de 2008.

Ruiz aceptó en el año 2005 la responsabilidad de lanzar GrupoM Iberia y estructurar la organización más competitiva del mercado, creando así el primer grupo de Medios del Mercado con una participación del 22,5%. En estos tres años transcurridos desde su lanzamiento, GroupM se ha consolidado como líder del mercado, gestionando los recursos de 16 compañías (MediaCom, Grupo MEC, Mediaedge:cia, Red de Medios,Focus, Mediterránea de Medios, Mediasur, Atlántica de Medios, Zosma Media, MEC Sponsorship, MEC Interaction, Mass Media., Mindshare, CICM, Kinetic y Outrider), con más de 1.600 Millones de € de facturación y 760 profesionales en todas las actividades de medios.

Antonio Ruiz fue fundador de Central Media, ahora Zenith Media, y su primer director durante los primeros cinco años de esa compañía, pasando después a CEO y socio de Interdis y posteriormente CEO y socio de Mass Media en 1988.

En 1992 Antonio Ruiz y Carmen Montero adquieren el 100% de la compañía y la transforman en la firma más innovadora del mercado. En 1995 venden el 51% de la compañía al Grupo Inglés Tempus, propietario de la red CIA y en 2001 el Grupo WPP compra al Grupo Tempus y Fusiona The Media Edge con CIA, dando lugar a Mediaedge:CIa, tercera compañía del Ranking de Medios.

Después de 40 años de profesional dedicado siempre a Medios, comenzando en Leo Burnett, Victor Sagi, Publicidad 2000 Delvico Bates, Central Media e Interdis y que dieron paso a 20 extraordinarios años de éxito en Mass Media, CIA, Mediaedge:cia, Antonio Ruiz da en por finalizado el proyecto de GroupM, con el objetivo de concederse un tiempo de reflexión y de maduración con el fin de embarcarse en nuevos proyectos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir