Gente

Antonio Traugott deja su puesto de Director General de IAB Spain

Antonio Traugott abandona la Dirección General de IAB Spain

Después de 12 años en IAB Spain, Antonio Traugott deja su cargo de Director General, abriéndose un proceso de cambio.

Antonio TraugottLa era digital ha llegado inexorablemente al marketing, la publicidad y la comunicación. IAB ha tenido un rol clave en el veloz desarrollo de lo digital en el marketing, promoviendo estándares técnicos, el uso de buenas prácticas, investigaciones críticas sobre la publicidad y el marketing digital y con un foco claro en la formación. Por ello, ante el nuevo punto de inflexión que se prevé en el horizonte, IAB ha cambiado su Junta Directiva, abriendo un proceso de cambio en la Dirección General, dejando Antonio Traugott su camino en la IAB Spain tras 12 años de relación laboral.

“Para mí ha sido un auténtico privilegio, un honor y un placer estar al frente de IAB todos estos años. Solo puedo agradecer a todos los miembros de cada una de las Juntas Directivas, a los asociados, al personal de la propia asociación y a todos los profesionales del sector con los que he tenido contacto, el trato, la relación, el cariño, el aprendizaje y un sinfín de cosas más que me han aportado. De IAB solo me llevo cosas buenas, muchas amistades y la satisfacción de haber puesto mi granito de arena en el desarrollo de un sitio maravilloso con todo un futuro por delante”, ha expresado el propio Traugott.

La Junta Directiva actual, que está representada en su totalidad por agentes de cambio en el mundo del marketing y la comunicación, bajo la presidencia de Beatriz Medina y la vicepresidencia de Ángel Nebot, se ha focalizado en establecer unas nuevas bases en la Asociación para afrontar con éxito los desafíos y oportunidades de un futuro inmediato.

“Tras la labor de Antonio, a día de hoy IAB cuenta con más de 200 compañías líderes de comunicación y tecnología entre sus miembros; entre todos ellos conforman más de 18 comisiones técnicas que trabajan sobre las necesidades y oportunidades actuales y futuras del sector; desarrolla más de 20 investigaciones anuales e implanta más de 30 eventos sectoriales. El trabajo realizado hasta hoy es impresionante, pero el que nos queda por delante, impresiona más”, ha establecido Beatriz Medina, en representación de todos los miembros de la Junta.

Según nos han comunicado fuentes de la Junta Directiva de IAB Spain a MarketingDirecto.com, la razón principal del abandono del cargo de Traugott sería una auditoría realizada por KPMG, tras la que se han descubierto deficiencias en la contabilidad durante los últimos dos años, junto al incumplimiento de los presupuestos. Beatriz Medina nos ha comentado lo siguiente: “Tras conocer unos resultados provisionales que eran negativos, Antonio ha puesto su cargo a disposición de la Junta Directiva. La Junta Directiva lo ha valorado y lo ha aceptado, llevándolo a la Asamblea. Entonces se decidió proceder a un redimensionamiento acorde con el presupuesto y con la situación del sector”. Medina ha destacado que se trata de un acuerdo total entre ambas partes y ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento al trabajo de Traugott en IAB Spain.

Antonio Traugott llegó a IAB Spain en el año 2005, con el objetivo principal de profesionalizar la entidad, hacerla crecer y evolucionar a nivel institucional, e impulsar el sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir