Gente

Antonio Virgili sucede en el cargo de director de FORTA a Teresa Azcona

Antonio Virgili, nuevo Presidente de la Federación FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) acaba de anunciar el nombramiento de Antonio Virgili Rodríguez como director general

FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) acaba de anunciar que ya tiene un nuevo presidente de la Federación, Antonio Virgili Rodríguez.
La posesión ocurrió ayer durante el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación. Hasta ese momento, Antonio Virgili Rodríguez ocupaba el puesto de director general de RadioTelevisión del Principado de Asturias (RTPA).

A pesar del cambio de presidente, se ha acordado tanto por parte del nuevo presidente como de la Junta General que seguirán realizando las mismas acciones y estrategias que habían desarrollado hasta entonces la Federación.

Antonio Virgili tendrá que asumir el reto de facilitar la adaptación de los modelos televisivos a las nuevas formas de consumo vinculadas a un entorno cada vez más digital, dotar de un marco de estabilidad financiera a las cadenas públicas autonómicas y visibilizar la importancia de los servicios audiovisuales públicos autonómicos como antídoto contra las noticias falsas que circulan por la web.

Virgili Rodríguez va a suceder a Teresa Azcona Alejandre, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV) desde el pasado mes de mayo y ésta, a su vez, a Jesús López Cabeza, anterior director general de la CARTV. Ambos han sido felicitados por la Junta General por su gestión realizada en FORTA ya que ambos han sido capaces de defender de forma firme los intereses de la Federación.

Antonio es Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (UNAV), Master en Media Management por la Universidad de Missouri y licenciado en Ciencias de Información por la UNAV. Anteriormente había asumido varios puestos de director como el de director de Antena y Retransmisiones en la radiotelevisión pública asturiana. También fue profesor de Ciencias de la Información en UNAV. Actualmente, es miembro y coordinador nacional en España de la Junta Directiva de la Asociación de Televisiones Regionales Europeas (CIRCOM).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir