Gente

AOL EXTIENDE PLATFORM-A A EUROPA

Nota de prensa:

AOL ha anunciado la expansión de Platform-A hacia Europa, que alinea las operaciones de publicidad existentes de AOL y ofrece a los anunciantes y soportes una amplia gama de soluciones de marketing que cuentan con las más avanzadas tecnologías de optimización. Brendan Condon, hasta ahora Managing Director International de Advertising.com, estará a la cabeza de Platform-A a nivel internacional, con sede en Londres, reportando directamente a su presidenta Lynda Clarizio.

“Con el lanzamiento de Platform-A en Europa, podemos ofrecer a los marketers/anunciantes las mejores herramientas y tecnologías de marketing on-line disponibles para ayudarles a entregar sus mensajes al público de forma efectiva y revelante”, comenta Randy Falco, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de AOL. “Esto refuerza la presencia de AOL en Europa y permite a AOL seguir su crecimiento en sus tres áreas estratégicas: Portales, Redes sociales y Red publicitaria”.

La red publicitaria de AOL en Europa incluye los portales propios en 13 países europeos. Además, AOL ha adquirido recientemente la Red social Bebo – una de las redes sociales líderes en Reino Unido. A mediados de mayo, AOL anunció el lanzamiento de su unidad de negocio People Networks, que combina Bebo con AIM, ICQ y otros activos comunitarios de AOL, alcanzando así un público mundial de más de 80 millones de personas.

Platform-A en Europa agrupará las operaciones europeas de AOL. Estas incluyen Advertising.com, que cuenta con oficinas de ventas en nueve países europeos; ADTECH, con sede en Francfort, empresa de Adserving; Buy.at, la red de Afiliación líder en Reino Unido; así como los equipos de ventas de publicidad de AOL en Europa. La nueva organización integrará las tecnologías líderes del sector, incluyendo Quigo (contextual targeting), TACODA (behavioural targeting) y Third Screen Media (mobile marketing).

En total, Platform-A llega a 125 millones de consumidores online, más de la mitad del público online europeo.

Brendan Condon fue anteriormente Managing Director International de Advertising.com. Antes, fue vicepresidente senior de finanzas y operaciones de AOL Media Networks. Condon se incorporó a AOL en 2002, tras haber gestionado las iniciativas de publicidad cross-media desde 18 años en Time Inc.

Dana Dunne seguirá como director de AOL Europa, supervisando el desarrollo de los portales propios del grupo y los operados de AOL en Europa, incluidos los sitios con su respectivos productos de música, video, ocio etc, la actividad de search y las alianzas de AOL.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir