líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple ficha a Andy Miller (WPP) para la gestión de su plataforma iAd

Apple lleva tiempo creando un equipo de profesionales en Nueva York para gestionar y desarrollar iAd, la plataforma publicitaria móvil de la compañía, y ahora cuenta con una nueva integrante en el grupo. Carrie Frolich, que trabajaba como directora digital en MEC y es considerada una de las jóvenes estrellas que ha logrado despuntar en el grupo WPP, se ha unido a Apple como directora de relaciones de agencias, según ha confirmado el director de iAd Andy Miller.

La incorporación de Frolich a iAd tiene sentido ya que en la agencia fue de las primeras en adoptar iAd y cerrar acuerdos a través de MEC con clientes como Chanel, AT&T, Citi o Campbell’s Soup, que prácticamente estrenaron la plataforma, informa AdAge.

Aunque es cierto que para un ejecutivo de cuentas, entrar en una empresa como Apple puede resultar complicado, ya que estos profesionales se ven encerrados en una cultura de secretismo. Además, tienen que vender la maca Apple a los anunciantes, pero tienen prohibido hacer declaraciones a la prensa.

El paso de Frolich a Apple supone que Twitter ha perdido un fuerte aliado, ya que la ejecutiva cerró el primer acuerdo entre Twitter y AT&T antes de que los productos publicitarios de la red de microblogging se estandarizaran.

Carrie Frolich, que empezó su carrera en Organic, tuvo un papel muy importante en los esfuerzos por conseguir la cuenta digital de AT&T para MEC. Además, fue ayudante de Rob Norman, director de Group M Interaction y desarrolló un plan de cinco años para la agencia. MEC, por su parte, todavía no ha anunciado el reemplazo del puesto que Frolich ha dejado vacante.

 

El 86% de los adolescentes mexicanos usa Facebook, el 39% TwitterAnteriorSigueinteNokia niega los rumores sobre una posible venta de la compañía

Noticias recomendadas