líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Apple ficha a Todd Teresi (Adobe) para desarrollar iAd

Apple ha contratado a Todd Teresi, ejecutivo de Adobe y Quantcast, para encargarse de la red publicitaria iAd, ocupando la plaza que Andy Miller dejó vacante el pasado verano tras marcharse a Highland Capital.

Durante los últimos años, Teresi ha trabajado para Yahoo!, donde dirigió su red publicitaria para terceros, antes de entrar como ejecutivo en Quantcast. Y en la primavera del año pasado, Teresi se sumó al equipo de Adobe para desarrollar su negocio de tecnología publicitaria, a través de las adquisiciones de Auditude y Efficient Frontier, según informa Bloomberg.

iAd vio la luz en 2010, después de la adquisición de Quattro Wireless por 274 millones de dólares en el mismo año. Inicialmente, Apple pedía las compañías que invirtieran, al menos, un millón de dólares para desarrollar su campaña y decenas de anunciantes se atrevieron a experimentar con estos nuevos formatos, alentados por las expectativas de iniciar un negocio con Apple y aprovechar las funcionalidades del iPad. Pero el control de Apple sobre las creatividades y las quejas de los anunciantes ante la escasez de datos obtenidos afectaron a los resultados de este proyecto.

Ahora, Apple ha cambiado de estrategia, pidiendo a los anunciantes que renueven sus acuerdos, bajando los precios, especialmente frente a la oferta de rivales como Google o Greystripe, y sumando a su equipo a profesionales del mundo de las agencias como Carrie Frolich para mejorar las relaciones con las marcas y los clientes.

Correos, Samsung, El Corte Inglés o Scotex, entre las marcas que "cabalgarán" con los Reyes MagosAnteriorSigueinteEl ex director de 'News of the World' ficha ahora por el 'Daily News'

Noticias recomendadas