Gente

Apple le birla a la agencia Grey su director creativo global, Tor Myhren

appleMás sillas en el todopoderoso departamento de marketing de Apple. Phil Schiller, que desde hace años ejerce de vicepresidente global de Marketing de la empresa de la manzana, suma más responsabilidades a su cargo, pero a cambio recibe un refuerzo "cinco estrellas". Hablamos de un peso pesado dentro de la industria publicitaria: Tor Myhren, al actual director creativo global de la agencia Grey.

Myhren, chief creative officer de Grey desde octubre de 2013 y anteriormente presidente de Grey Nueva York, es uno de los creativos de más relumbrón al otro lado del charco y en todo el mundo en general. La semana pasada la publicación AdWeek otorgó a Grey el título de Agencia del Año gracias a campañas como “Lifepaint” de Volvo y “Berlin Wall of Sound” de Soundcloud, que acapararon muchísimos flashes en la última edición de Cannes Lions.

En Apple, donde Myhren asumirá partir del primer trimestre de 2016 el rol de vicepresidente de Comunicación y reportará directamente de sus actividades a Tim Cook, el prestigioso publicitario dirigirá un equipo que controlará todas las actividades de comunicación corporativa de los de Cupertino, desde el diseño web al packaging, pasando por los “displays” en el punto de venta.

Con este sonoro fichaje, la agencia “in-house” de Apple, que trabaja desde hace años de manera paralela a TBWA Media Art Lab Los Ángeles, la agencia de cabecera de la empresa de la manzana, estrena nuevo líder. Hasta ahora la agencia interna de Apple estaba capitaneada por Hiroki Asai, que ha abandonado la compañía de Cupertino tras 18 años vinculado a esta empresa.

Mientras Myhren supervisará toda la publicidad y comunicación corporativa de Apple, Phill Schiller estará concentrado en el marketing global de la compañía. Y no sólo eso. Schiller estará a partir de ahora involucrado en todos los "gadgets" de la empresa de la manzana y también en su celebérrima App Store.

Pero los cambios en Apple no afectan única y exclusivamente al departamento de Marketing. El veterano ejecutivo de la compañía de Cupertino Jeff Williams ha sido ascendido a COO. Otro que también ha sido premiado con un ascenso es Johny Srouji, que ejercerá de ahora en delante de vicepresidente senior de Hardware de la empresa de la manzana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir