Gente

Apple pagó a su CEO Tim Cook "sólo" 4,17 millones de dólares en 2012

Puede que Tim Cook dirija la empresa más valiosa del mundo, pero su salario no parece a estar a la altura. Según un nuevo documento enviado por Apple a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Cook se embolsó sólo 4,17 millones de dólares en 2012 por estar al frente de la empresa de la manzana. Probablemente esta cifra nos parezca a muchos estratosférica, pero lo cierto es que representa un descenso del 99% con respecto a los 376 millones de dólares que Cook ingresó en sus arcas en 2011.

Que a Cook le hayan bajado el sueldo puede resultar sorprendente si tenemos en cuenta que, bajo su liderazgo, el CEO de Apple ha logrado que la compañía aumente su valor de mercado por encima de los 480.000 millones de dólares. Sin embargo, la merma en el salario de Cook tiene que ver más con un simple tecnicismo que con la calidad de su gestión.

Cuando Cook fue nombrado consejero delegado de Apple en 2011, la empresa le concedió un paquete de acciones valorado en más de 376 millones de dólares. En vista de este generoso paquete, el Comité de Compensaciones de la compañía de Cupertino ha decidido no otorgar más acciones adicionales a Cook en 2012, lo cual habría provocado esta abrupta caída en su sueldo, informa Mashable.

Pese a esta explicación, no deja de resultar sorprendente que otros altos ejecutivos de Apple se hayan embolsado este año diez veces más que Cook gracias a las acciones adicionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir