Gente

Apple pone de patitas en la calle a Richard Williamson, responsable de iOS 6 Maps

Apple pone de patitas en la calle a Richard Williamson, responsable de iOS 6 MapsEl desastroso servicio cartográfico de Apple se cobra su segunda víctima. Si hace aproximadamente un mes Scott Forstall, responsable de iOS, era relevado de su puesto, en esta ocasión ha sido Richard Williamson, responsable del equipo que puso en marcha Apple Maps, quien ha sido puesto de patitas en la calle. Eddy Cue, vicepresidente senior de la empresa de la manzana, ha sido quien ha tomado la decisión de despedir a Williamson.

Con el lanzamiento este año de su nuevo sistema operativo para móviles iOS 6, Apple tomaba la decisión de sustituir Google Maps por su propio sistema cartográfico, confeccionado con datos procedentes de TomTom. No obstante, y a pesar de que su interfaz es muy atractiva, Apple Maps presenta terribles “despistes” que le hacen confundir monumentos, calles y ciudades.

La debilidad de Apple Maps emborronó de alguna manera el lanzamiento de iOS 6 y del iPhone 5, si no tanto en las ventas, al menos sí en la percepción del público.

Según la agencia Bloomberg, Cue estaría buscando en la actualidad el apoyo de expertos externos a Apple y estaría presionando también a TomTom para mejorar los mapas de la empresa de la manzana.

Con Apple Maps, la compañía de Cupertino ha dado un primer paso para ser totalmente independiente de Google en sus dispositivos móviles, pero la jugada no le ha salido demasiado bien.

Por otra parte, mientras Apple trata de poner en orden su fallido servicio cartográfico, Google estaría preparando ya una nueva aplicación Google Maps para iOS.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir