líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cristina Verdugo, nueva directora de proyectos estratégicos en Arena Media

GenteÍñigo de Luis y Cristina Verdugo.

Arena ficha a Cristina Verdugo para el equipo de estrategia

Cristina Verdugo, nueva directora de proyectos estratégicos en Arena Media

Redacción

Escrito por Redacción

La reciente incorporación trabajará en el equipo de Íñigo de Luis junto a Leticia Michelena, Esla de Murga y Pablo Torres.

Arena incorpora a su área de estrategia a Cristina Verdugo como directora de proyectos estratégicos, quien trabajará junto a Leticia Michelena, Esla de Murga y Pablo Torres, en el equipo dirigido por Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena España.

Verdugo se une a la compañía para ofrecer servicio y asesoría estratégica a los clientes de Arena, con foco especial en Barcelona, y desempeñando sus funciones de la mano de los equipos de cuentas de la agencia. Así, contribuirá al desarrollo de proyectos proactivos para los clientes de Arena Media, una de las características diferenciales del modelo de relación de la agencia con sus clientes, de la mano con otras unidades como Bridges_, la aceleradora de contenidos transmedia del grupo. Además, participará en los procesos de nuevo negocio de Arena, en la identificación de nuevas tendencias y oportunidades a nivel de comunicación, aprovechando su experiencia pasada en agencias creativas como Dommo (hoy PS21) y Tango°. Prestará servicio a clientes como Reckitt Benckiser, Acción Contra el Hambre o Grupo Alsea, entre otros.

«La incorporación de Cristina pone de manifiesto una vez más la apuesta decidida de Arena por la planificación estratégica como pilar de su propuesta de valor y de servicio a los clientes.  Estoy seguro de que Cris incorporará al equipo su capacidad de análisis, conocimiento de las tendencias y toda la experiencia que los últimos años ha adquirido en dos agencias tan diferentes como Dommo y Tango°. Confío en que, con su actitud y talento, sumado al del resto del equipo, nos haga seguir contribuyendo a los objetivos de nuestros clientes y de Arena», ha comentado Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena España, sobre esta incorporación a la agencia.

Cristina Verdugo estudió publicidad y RRPP en la universidad Jaume I, de Castellón, y posteriormente completó su formación con el «Bootcamp for account planners» de la Miami Ad School y el Máster en innovación y tecnología creativa de Hoala.  

Su trayectoria profesional comenzó trabajando en una consultoría de diseño, Visualizamos, donde aprendió las metodologías de Visual Thinking y Design Thinking. Después entró en Dommo en el departamento de estrategia para dar soporte a las cuentas de La Casera, Pullmantur, Diageo Global, Blinklearning, Universidad Europea… Allí formó parte de la unidad de innovación, NOW/Unit, donde analizaba las tendencias y cambios socioculturales para detectar el impacto de estos en las marcas. Además, fue la responsable de los casos de la compañía, cuyos objetivos eran demostrar la eficacia y los resultados de los trabajos realizados, y aplicar todos los aprendizajes en los proyectos futuros.

Posteriormente, entró en tangoº, ocupando el puesto de Senior Strategist, donde adquirió mayor autonomía y lideró estratégicamente los proyectos de arquitectura de marca de Multiópticas y la plataforma de comunicación de , el reposicionamiento de Brugal, el resignificado del territorio de confianza de MAPFRE, y dos campañas que destaca por su impacto: Re_ de Shiseido, por cuestionar el significado actual del maquillaje y redefinirlo según los cambios culturales; y la campaña Reminder Bra de C&A para recordar mensualmente a todas las mujeres la autoexploración mamaria y no sólo un día del año, consiguiendo varios Premios Eficacia. En su última etapa, destaca la realización de un trabajo de consultoría para Organon, para introducir la perspectiva de género dentro de las diferentes patologías médicas que aborda la compañía.

Nota de Prensa.

 

"Movement that inspires", el lema de la campaña de KIA junto a Innocean y Havas MediaAnteriorSigueinte'Brand safety' o cómo conseguir una campaña publicitaria exitosa y segura

Contenido patrocinado