Gente

Arthur Sadoun se convierte en el sucesor de Maurice Lévy al frente de Publicis Groupe

Después de muchas quinielas finalmente se ha desvelado el tan comentando sucesor de Maurice Lévy al frente de Publicis Groupe. De acuerdo a lo recogido en un comunicado de prensa, Arthur Sadoun se convertirá a partir del próximo 1 de julio de 2017 en el nuevo chairman y CEO de la compañía.

Lévy, de 74 años de edad, comenzó su trayectoria en Publicis Groupe en 1971, asumiendo los cargos de presidente y director general en 1987. Bajo su administración, la compañía ha protagonizado importantes movimientos en la industria como la adquisición de SapientNitro por 3.700 millones de dólares, o la reestructuración masiva del holding.

Arthur Sadoun, de 45 años de edad, se pondrá el próximo mes de julio al frente del que se posiciona como el tercer grupo publicitario más grande del mundo con más de 9.600 millones de dólares alcanzados en 2015.

Actualmente ocupa el puesto de consejero delegado de Publicis Communications. Desglosando su trayectoria dentro del grupo francés ha ejercido como CEO de Publicis Conseil, Publicis Francia y Publicis Worldwide, por lo que cuenta con un extraordinario conocimiento del holding.

Destacar que anteriormente había trabajado para TBWA, agencia del grupo Omnicom con la que Publicis Groupe protagonizó un fallido intento de fusión.

“En primer lugar, me gustaría felicitar a Arthur”, destaca Lévy en el citado comunicado. “Estoy muy contento con esta elección ya que es la más adecuada y sensata para el futuro del Grupo”.

“Conozco a Arthur desde hace muchos años y hemos trabajado de forma muy estrecha. Él es un profesional con experiencia que cuenta con una visión inspiradora de nuestra industria y conoce las necesidades de nuestros clientes. Los conoce bien y sabe el tipo de soluciones y servicios que necesitan para crecer, desarrollarse y transformarse mediante la selección de los mejores talentos”.

“Dirigir la empresa fundada por el visionario Marcel Bleustein-Blanchet, convertida en un líder global de la mano de Maurice Lévy, es todo un honor y supone un reto increíble”, expresa Sadoun en el comunicado.

“Un reto que recibo con los brazos abiertos gracias a la continua aportación de la sabiduría de Maurice y el apoyo de Steve King, el Consejo de Administración y todos los talentos que forman parte de Publicis Groupe”, concluye el sucesor de Lévy.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir