líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Asalto por bitcoins, VTC e inversión a destajo: El destino de los fundadores de Tuenti

GenteLogo de Tuenti

¿Qué ha sido de los fundadores de Tuenti?

Asalto por bitcoins, VTC e inversión a destajo: El destino de los fundadores de Tuenti

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos la trayectoria de los fundadores de Tuenti después de que esta red social pasara a manos de Telefónica y desapareciese.

En 2006, Tuenti llegó al mundo para cambiar el espectro tecnológico con un tipo de red social que sentó precedente en las que llegarían posteriormente. En su momento, logró alcanzar los 14 millones de usuarios registrados, un dato que la alzó como una de las primeras plataformas en conseguir ese hito.

Zaryn Dentzel, Adeyemi Ajao, Joaquín Ayuso de Pául, Félix Ruiz y Kenny Bentley fueron los fundadores de esta red, que en un principio iba a estar dirigida a universitarios, ya que sus creadores se conocieron en un intercambio.

En 2010 anunciaron una venta de la plataforma, cuando Telefónica adquirió el 85% de la empresa. A partir de entonces, su trayectoria fue en caída libre hasta 2013, cuando la compañía se hizo con el 100% de su propiedad, hasta que acabó por cerrar en 2016 de forma definitiva. No obstante, desapareció tal y como se la conocía antes de esa fecha.

El asalto que sufrió Zaryn Dentzel en su domicilio de Madrid por un grupo de encapuchados a cambio de la contraseña de sus cuentas de bitcoin ha traído a la palestra el destino de los fundadores de Tuenti.

Zaryn Dentzel, Félix Ruiz y Auro New Transport Concept

Dentzel, de origen californiano, no dejó de lado en ningún momento su espíritu emprendedor. En 2017, por ejemplo, fundó Auro New Transport Concept, vinculada al sector VTC. La firma opera en Madrid, Valencia, Málaga y Barcelona y es de las que más licencias de este tipo tiene en España. De hecho, vendió 600 a Cabify.

No es el único ámbito en el que está interesado el estadounidense, ya que también se ha codeado con la industria inmobiliaria. Para ser más concretos, en 2021 ha invertido más de cinco millones en Bigtimber, una sociedad destinada a la promoción inmobiliaria.

Félix Ruiz ha continuado un camino similar al de Dentzel, puesto que gestiona junto a este profesional Auro New Transport Concept. Aparte, previamente se alió con el que fuera su compañero para entrar en el capital de Wegow en 2018.

Un año más tarde, en 2019, se convirtió en el presidente de Playtomic. Se trata de una aplicación que permite gestionar las reservas de los deportistas.

El equipo de Tuenti en una foto de archivo de Flickr
El equipo de Tuenti en una foto de archivo de Flickr

La apuesta por la inversión y el terreno financiero

Otro que vio cómo su carrera ascendía después de Tuenti fue Adeyemi Ajao, que acabó por convertirse en un empresario e inversor de éxito en Silicon Valley. Actualmente tiene el foco puesto en el fondo Base10 Partners, con el que logró hace dos años 137 millones de dólares.

No es el primero en el que se centra, pues antes ya había vendido Identified, compañía fundada por el experto y con la que obtuvo más de 20 millones de dólares de inversores. Terminó por venderla, momento en el que fijó su atención en el negocio de la inversión, dentro del cual apostó firmemente por Cabify en sus inicios. Pixable o Fing son otras de las empresas en las que se centró.

Por su parte, Joaquín Ayuso siguió su andadura en Los Ángeles con la red social Glass. En su caso, su experiencia está más relacionada con el desarrollo, hasta que nació Denizen, una cuenta bancaria destinada a expatriados que terminó por ser cancelada en 2019.

Por último, tenemos a Kenny Bentley, que se ha mantenido más en la sombra que el resto de sus compañeros. En 2010 creó Unhosted, que buscaba un internet más libre y que protegiera los datos de los usuarios. Posteriormente, en 2011, lanzó Gatunes, una especie de Spotify originado en España.

Temas

Tuenti

 

Calzado Merkal homenajea a sus caminantes con el anuncio de RK PeopleAnteriorSigueinteBanco Sabadell y DDB lanzan 'Lo firmo', su primera campaña juntos

Contenido patrocinado