Gente

Así es la fabulosa vida del multimillonario Mark Zuckerberg

mark cabeceraRecientemente Facebook ha presentado las ganancias obtenidas en el segundo trimestre de 2014, que han registrado el récord histórico de beneficios de la compañía, lo que significa que Mark Zuckerberg está a un paso más cerca de ser el hombre más rico del mundo.

El valor neto actual del fundador de Facebook es es de aproximadamente 33.100 millones dólares, lo que le sitúa en el puesto número 16 del ranking de multimillonarios del mundo que publica Forbes. Aunque lo que es más impresionante aún es que él es uno de las tres únicas personas que en la actualidad posee más miles de millones de dólares que los años que ha vivido, pues tan ‘solo’ tiene 31 años.

¿Pero qué ha sido de Zuckerberg hasta que creó en Harvard la famosa red social que hoy en día cuenta con más de dos mil millones de usuarios?

Originario de White Plains (Nueva York), Zuckerberg utilizó Atari BASIC para crear un programa de mensajería que su padre usó en su consultorio dental. Unos años después, aún en la escuela secundaria, creó una plataforma de música streaming, por la que AOL y Microsoft mostraron interés, pero el joven les rechazó.

En 2002 Zuckerberg se matriculó en la Universidad de Harvard, donde rápidamente se hizo conocido por sus habilidades de desarrollo. Tras su segundo año, decidió abandonar y centrarse en “The Facebook”, plataforma en la que hasta entonces había trabajado desde su dormitorio.

Antes de abandonar, Zuckerberg conoció a su ahora esposa, Priscilla Chan en una fiesta de fraternidad. Se casaron el 19 de mayo de 2012 en una boda sorpresa, donde los invitados pensaban que estaban asistiendo a la graduación de la escuela de medicina de Chan. El matrimonio suele viajar con frecuencia y visita a menudo China, país donde se encuentra la familia de su esposa. Además, tienen un perro llamado “Beast” (Bestia).

Volviendo a Facebook, para finales de 2005 el sitio había superado 5,5 millones de usuarios y ha recibido 12,7 millones de dólares de Accel Ventures. En 2010 la revista Time le nombró “Persona del año”. Vanity Fair también lo sitúo en el top de la lista de las nuevas empresas y Forbes lo colocó en el puesto 35 de la lista de 400 personas, por delante de Steve Jobs. El 18 de mayo de 2012 Facebook salió a bolsa.

Entre las excentricidades, cabe destacar la exposición de arte realizada por el artista chino Zhu Jiade en Singapur, que era exclusivamente sobre su persona, o el hecho de que vaya a festivales en helicópteros privados para estar tan solo un rato. También compró las casas situadas alrededor de la suya en Palo Alto –que tiene unos 5.000 metros cuadrados- para evitar que fueran promocionadas como “casas vecinas a Zuckerberg” y él mismo se las alquiló a sus propietarios originales. Además, adquirió otra casa en San Francisco por 10 millones de dólares, según recoge Business Insider.

En 2013 fue el filántropo más caritativo, después de haber donado la mitad de mil millones de dólares en acciones de Facebook a Silicon Valley Community Foundation. También ha donado una gran cantidad de dinero a Newark, el sistema de escuelas públicas de Nueva Jersey. Por otra parte, a menudo se reúne con personalidades realmente importantes, como el primer ministro y ex presidente de Rusia, Dmitri A. Medvedev o incluso con el presidente Barack Obama.

Pero a pesar de su cuantiosa fortuna, parece llevar una vida modesta y suele gastar parte de su dinero en hacer del mundo un lugar mejor. Prueba de ello es que no le importa seguir usando su vieja colección de sudaderas, y lo que es peor, aparecer con ella en eventos importantes.

2 zuckerberg

3 zuckerberg

boda

10 zuckerberg

zuckerberg 12

zuckerberg 16

zuckerberg 20

zuckerberg 22

zuckerberg 15

 

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir