líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

José Antonio Antón, nuevo director general de Atresmedia Televisión

Atresmedia Televisión nombra a José Antonio Antón como nuevo director general

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

José Antonio Antón asciende de director de contenidos a director general, sustituyendo a Carlos Fernández.

José Antonio Antón ha sido nombrado como nuevo director general de Atresmedia Televisión sustituyendo en el cargo a Carlos Fernández, quien pasa a ser adjunto al Consejero Delegado de Atresmedia, Javier Bardají, para llevar a cabo la estrategia audiovisual. Carlos Fernández ocupó el puesto como director general de Atresmedia Televisión desde julio de 2022 siendo desde 2009, director de contenidos de esa misma división.

Por su parte, José Antonio Antón, hasta la fecha director de contenidos de Atresmedia Televisión, lleva vinculado al Grupo Atresmedia desde 2012, ocupando a lo largo de los años diferentes responsabilidades en el área audiovisual de la compañía, siendo la última, dirección de contenidos.

El equipo, formado por Carlos Fernández y José Antonio Antón ha desarrollado una destacada labor que ha llevado a Atresmedia a una racha de liderazgo de su historia, cumpliendo ahora 28 meses consecutivos con Antena 3 como la cadena de televisión más vista en España, con laSexta imponiéndose por 32º mes consecutivo como competidor directo y con Atresmedia como el grupo líder, demostrando de esta manera, la fortaleza en sus distintos canales y de atresplayer.

La trayectoria de José Antonio Antón

José Antonio Antón es Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Cine y Televisión por la Universidad de California, Los Ángeles. Fue en diciembre de 2012 cuando se incorpora al equipo directivo de Atresmedia como director de programación de Atresmedia Televisión. Desde entonces, ha ido creciendo asumiendo nuevas responsabilidades hasta ocupar el puesto de director de contenidos, en donde se encargaba de supervisar todas las áreas de Producción, Contenidos, OTT, Distribución Digital y Estrategia de Programación.

La trayectoria profesional de Antón comenzó en 1977 en Telemadrid, en donde se encargó de coordinar el lanzamiento de los nuevos canales de TDT digital de la compañía. Posteriormente se incorporó a Hearst Entertainment como Broadcast Manager formando parte del equipo que lanzó Cosmo TV en España.

En 2000 se mudó a Los Ángeles (EE.UU), donde trabajó como asistente de producción creativa en Fox Television Studios durante casi 2 años. En 2002 regresa a España y se une al canal AXN (Sony Pictures) como coordinador de programación y a partir de 2003 comienza a especializarse en programación, producción y adquisición de programas, momento en el que regresa a Cosmopolitan hasta convertirse en director de programación, adquisiciones, On-Air y Broadcast Operations de RTVE hasta 2011. De ahí pasó a NBC Universal como Vicepresidente de Distribución para España y Portugal. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"La publicidad exterior es el único medio en contacto absoluto con la realidad de las personas", R. Pérez (JCDecaux)AnteriorSigueinteLa gente se ha hartado de jugar a las adivinanzas y quiere arrancar la careta a la publicidad con IA

Contenido patrocinado