Gente

Germán Ríos se incorpora a ATREVIA como Senior Partner

ATREVIA incorpora a Germán Ríos como 'senior partner'

El ex director de Asuntos Estratégicos en Madrid de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y profesor en IE University asesorará a los clientes de la Consultora en proyectos de inteligencia y estrategia internacional

germán rios

ATREVIA ha incorporado a Germán Ríos, ex director de Asuntos Estratégicos en Madrid de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y profesor adjunto de Economía en el Departamento de Relaciones Internacionales y Asuntos Globales de IE University, como 'senior partner', puesto en el que aportará su experiencia en el área de Relaciones Institucionales e Internacionalización de Empresas.

Con un profundo conocimiento económico, político y social de Latinoamérica, Ríos se implicará especialmente en proyectos de estrategia internacional e informes de Intelligence orientados a la toma de decisiones para empresas internacionalizadas clientes de la consultora.

Además de su larga vinculación con CAF, donde suma más de 18 años de trayectoria en diferentes posiciones y sedes de la entidad, Ríos es, asimismo, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Economía Mundial y editor en Academia.edu. Cuenta con varios reconocimientos como uno de los 50 egresados más influyentes del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y fue elegido Regente de la Cátedra Andrés Bello del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford.

ATREVIA continúa apostando por la creación de nuevas prácticas de consultoría y comunicación con la incorporación de un importante equipo de senior partners que, gracias a su amplia experiencia, pueden liderar nuevos proyectos de calado global.

El nombramiento de Ríos se suma al de Juan Luis Cebrián, exdirector de El País y expresidente ejecutivo de Prisa, el pasado mes de abril, y también al de Joan Clos, exalcalde de Barcelona y exministro de Industria, en mayo de este mismo año. Ambos participan ya en la estrategia de algunos proyectos y clientes de la consultora. En concreto, Cebrián está desarrollando análisis político, vigilancia de entornos y estrategia de posicionamiento empresarial, mientras que la colaboración de Clos se enfoca especialmente hacia áreas relacionadas con Ciudad, Desarrollo Urbano, Movilidad, Smart Cities, Turismo, Marca Ciudad y Marca País, así como en estrategias de Sostenibilidad y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ATREVIA dio a conocer recientemente su plan estratégico con el objetivo de seguir apostando por el talento y la innovación en sus cuatro grandes áreas, agencia (PR, creatividad y digital), transformación y personas, influencia (reputación, sostenibilidad y asuntos públicos) y tecnología para seguir abordando los nuevos desafíos de la comunicación. En el ámbito de Asuntos Públicos su oficina de Bruselas les permite ampliar el alcance e impacto de la estrategia de las compañías desde la cercanía a las instituciones europeas.

En 2018, ATREVIA celebró 30 años de presencia en España y 20 en Portugal con un crecimiento global del 17,3% y una facturación de 23,3 millones de euros. ATREVIA tiene oficinas propias en 15 países y 'partners' en otros 45. Cuenta con un equipo de casi 400 profesionales.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir