líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Badi utiliza la inteligencia artificial para proporcionar la solución más eficiente

Badi amplía su equipo directivo con talento de Silicon Valley

La plataforma incorpora a Miguel Andrés, Senior Engineer Lead de Google, como nuevo Chief Technology Officer para continuar transformando el sector inmobiliario

Badi, la plataforma líder de alquiler de habitaciones que permite a cualquier persona publicar, encontrar y reservar de forma segura habitaciones, desde cualquier lugar del mundo, ha anunciado el nombramiento de Miguel Andrés como nuevo CTO, Chief Technology Officer. Con esta nueva incorporación, badi no solo abre la puerta a atraer talento de uno de los grandes hubs tecnológicos del mundo, Silicon Valley, sino que integra en su equipo a uno de los ingenieros encargados de áreas de desarrollo estratégicas en Google, San Francisco.

Para unirse a su nuevo equipo, Miguel Andrés deja los HeadQuarters de Google donde se desempeñaba como líder global del servicio de transporte público de Google Pay (con lanzamientos en EE. UU. y el Reino Unido, entre otros países).

Previamente estuvo a cargo del equipo de ingenieros que lideró el lanzamiento de Google Pay en Japón y en varios proyectos relacionados con la seguridad en Google. Este fichaje es estratégico para badi debido a la importancia del desarrollo tecnológico en una app puntera que está rompiendo los esquemas del sector al no haber precedente de una actividad similar en España ni en Europa, la cual servirá de base en el desarrollo del negocio a corto, mediano y largo plazo.

Respecto a su incorporación a badi, Miguel ha comentado que su vocación a nivel profesional siempre ha sido aplicar la tecnología para tener un impacto positivo en la vida diaria: «He pasado toda mi carrera buscando oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y con badi he encontrado una compañía que, por un lado, ayuda a la gente de manera significativa y, por el otro, presenta muchos desafíos tecnológicos súper interesantes» afirmó Miguel Andrés. Agregó que «el hipercrecimiento de badi genera todo tipo de retos tecnológicos incluyendo escalar la plataforma para absorber nuestro crecimiento explosivo, mejorar la plataforma de pagos para apoyar nuestra estrategia de monetización y abordar las técnicas anti fraude más avanzadas. La plataforma está en camino de convertirse en el marketplace del sector inmobiliario más grande del mundo y estoy muy entusiasmado de sumarme al increíble equipo de badi para encarar estos desafíos» concluyó.

La compañía, que empezó en 2015, está viviendo una etapa de crecimiento constante y ha conseguido alcanzar 1,5 millones de usuarios y más de 200.000 habitaciones publicadas en estos cuatro años además de, estar presente en las principales capitales europeas, comoLondres, París, Madrid, Barcelona y Roma. Asimismo, ha iniciado este 2019 con el anuncio de una nueva ronda serie B de 30 millones de dólares que sitúa a la compañía como el actor clave para transformar el sector inmobiliario.

Agregó que «el hipercrecimiento de badi genera todo tipo de retos tecnológicos incluyendo escalar la plataforma para absorber nuestro crecimiento explosivo, mejorar la plataforma de pagos para apoyar nuestra estrategia de monetización y abordar las técnicas anti fraude más avanzadas. La plataforma está en camino de convertirse en el marketplace del sector inmobiliario más grande del mundo y estoy muy entusiasmado de sumarme al increíble equipo de badi para encarar estos desafíos» concluyó.

Badi es la plataforma líder de alquiler de habitaciones que permite a cualquier persona publicar, encontrar y reservar de forma segura habitaciones, desde cualquier lugar del mundo. Badi utiliza la inteligencia artificial para proporcionar una solución más eficiente a la necesidad de acceder a la vivienda en las grandes ciudades. La plataforma tiene como objetivo encontrar y desbloquear todas aquellas habitaciones disponibles en el mundo para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Todo el equipo trabaja bajo la misma misión: transformar el mercado
inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda en las principales ciudades.

Desde su lanzamiento, badi ha conseguido levantar 45 millones de dólares con 5 rondas de financiación lideradas por diferentes fondos de inversión de Estados Unidos, siendo la última de 30 millones de dólares con Goodwater Capital, la primera inversión de este fondo estadounidense en una startup española. Gracias a ello, el marketplace continúa expandiéndose y ya son más de 60 personas las que conforman un equipo lleno de talento: diseñadores, científicos, storytellers, creadores y ejecutivos que creen firmemente en que la AI y UX/UI definirán la industria de
PropTech y transformarán el mercado inmobiliario alrededor del mundo.

Leticia Castro, Vice President of People de badi, afirmó que «Nuestra meta es transformar el mercado inmobiliario a través de las nuevas tecnologías y hacer accesible el centro de las grandes ciudades. Para ello, estamos construyendo un equipo sólido, buscamos al mejor talento dentro y fuera de nuestras fronteras, que nos permita alcanzar nuestros objetivos tan ambiciosos».

Los objetivos de Badi

Durante este 2019, badi tiene como objetivo ampliar la plantilla a 100 personas, actualmente son 65, con diferentes perfiles en los que destacan las posiciones de: COO, Chief Operating Officer, General Manager para los principales mercados y Vice President of Growth, entre otros, para seguir cumpliendo con su misión a la vez que, atraen talento internacional a la ciudad de condal.

Nota de prensa

Cevagraf, tu imprenta online de confianzaAnteriorSigueinteLa televisión está adormecida: es hora de despertar

Noticias recomendadas