líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ballmer y su intento de ser la gran estrella del rock, el fracaso de Microsoft

Steve Ballmer se convirtió hace cinco años en el heredero al trono de la empresa más importante y exitosa de la época. Tenía todas las posibilidades en la palma de su mano, pero rápidamente las perdió. Hoy, las acciones de Microsoft valen la mitad de lo que valían hace una década, la empresa ha dejado de ser la líder en el mundo tecnológico, viéndose superada por Apple o Google.

Con Ballmer a la cabeza, Microsoft perdió el mando en las búsquedas, los dispositivos móviles y la nube, las tres tendencias más importantes desde que asumió el cargo. Si no fuera por la Xbox, no habría nada por lo que Ballmer pudiera haber cantado victoria.

Pero, ¿cómo consiguió fracasar tan rápido? Su gran problema fue que siempre trató de ser el mejor. Nunca pensó en la empresa sino en él, quiso siempre ser la estrella del rock sin tener en cuenta que con esta forma de vida no se consigue el éxito en el mundo de los negocios.

Cualquier CEO debe tener los puntos de vista y las opiniones del resto. En cambio, Ballmer no quiso ni escuchar a su propia sombra. Pensaba que no necesitaba a nadie, tenía malas relaciones con todo el equipo e incluso llegó a discutir por estos motivos con Bill Gates. Siguiendo el planteamiento de que él podía con todo, no supo planificar nada porque no sabía pensar más allá de sus propias ideas.

Esta actitud, en realidad, podría haber estado bien si hubiese conseguido producir grandes éxitos musicales, pero no fue así, los hits nunca llegaron. Vivió constantemente atrapado en el pasado y, a diferencia de la música, en la tecnología no vale lo viejo.

Ballmer se irá pronto de Microsoft y su nuevo CEO intentará cambiar todo el desastre, aunque quizás ya sea demasiado tarde para que Microsoft vuelva a la lista de éxitos.

 

Cómo dar una vuelta de tuerca (para bien) a la cultura de su empresaAnteriorSigueinteLa publicidad móvil es cada vez más "glotona" y en 2017 se comerá el 36,3% de la tarta publicitaria digital

Noticias recomendadas