líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteNathalie Picquot

Nathalie Picquot pasa a formar parte de Banco Santander

Banco Santander incorpora a sus filas a Nathalie Picquot, exdirectora de Twitter

Nathalie Picquot afronta un nuevo reto profesional al unirse a las filas de Banco Santander para liderar la digitalización de la firma.

La exdirectora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot, pasa a formar parte de Banco Santander como líder de una nueva unidad de la entidad financiera que agrupa funciones de marketing corporativo y de comunicación digital. 

De esta manera, Picquot se pondrá al frente del área de Corporate Marketing, Brand Experience & Digital Engagement, comandado por Juan Manuel Cendoya, vicepresidente del banco y director general de Comunicación, Marketing corporativo y Estudios. El objetivo de esta incorporación es principalmente reforzar la transformación digital de la entidad, una finalidad que ya ha dejado clara en varias ocasiones Ana Botín, presidenta de Banco Santander. 

Teniendo esto como base, el foco de Picquot estará puesto sobre todo en guiar el proceso de digitalización de la firma dentro de los marcos del marketing y las redes sociales. En su trayectoria también destaca su trabajo durante más de una década en Google España, multinacional en la que su último cargo fue el de Directora de Agencias y Branding. 

Nathalie Picquot inicia una nueva etapa profesional tras dejar Twitter

Picquot no ha tardado en reacomodarse en el ámbito empresarial, poco más de un mes después de que anunciara que abandonaba su cargo en la red social del pájaro azul, el cual había ocupado durante tres años. Para ser más exactos, fue el 19 de febrero cuando Nathalie dio a conocer su decisión por no compartir la política de censura de Twitter. 

«Después de 3 años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve. Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos. ¡Muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo!», señaló Picquot en un tuit. 

Por otro lado, cabe destacar que esa salida tuvo lugar poco después de que fuera nombrada Consejera Independiente de Sanitas, un cargo que había desempeñado previamente en MasMóvil durante más de un año, desde marzo de 2019 hasta septiembre de 2020.

"Cuota de estómago" o la lucha encarnizada del sector de la alimentaciónAnteriorSigueinteEste anuncio te hará ver claro lo que hay detrás de las ofertas de "gafas gratis"

Noticias recomendadas