Gente

BASSAT DEJA DE SER EL "INTOCABLE" DE LA PUBLICIDAD

Luis Bassat es, sin duda, la persona que más ha hecho por la publicidad española. Pero los tiempos cambian, y las nuevas generaciones del sector reconocen que ha llegado el momento de romper con los mitos.

La semana pasada, MarketingComunidad.com publicaba un artículo de Joan Álvarez en el que el autor expresaba su opinión sobre Bassat y su nuevo programa “El Aprendiz”. En pocos minutos se convirtió en el artículo del mes (gracias a las visitas, comentarios y votaciones) y en una de las entradas más leídas de la Comunidad. Y la audiencia se decantó por apoyar al autor:

Pedro:
Has estado muy acertado!!! Saludos.

Adriana:
No he podido dejar de “reirme” leyendo tu artículo. No por malo, si no por todo lo contrario. A cada línea que leía te daba más la razón y por eso sonreía. Es verdad que estos “dinosaurios” de la comunicación son dignos de admirar. Al fin y al cabo han creado grandes campañas… Sin embargo, ¿por qué no nos dan una oportunidad a los jóvenes? Y digo oportunidad, no “me voy a aprovechar de ti y exprimirte hasta el final”. Sin más, felicitarte por tu artículo. Y decirte que estoy totalmente de acuerdo con cada frase.

Francisco Mengual:
Buen artículo. Sí que da la sensación de que se ha quedado desfasado el hombre en algunas cosas, pero yo diría en su favor que por lo menos las reuniones con los aprendices las mantiene ágiles y así el programa fluye.

Marta:
Completamente de acuerdo en que Bassat no debería hacer este programa. Pero eso no desprestigia para nada la publicidad que ha realizado durante estos años. Cada uno lo que se merece, y este señor lleva muchos años en este negocio. Simplemente algunos grandes cocineros deberían quedarse en sus fogones y no meterse a showman.

Nuria:
Totalmente de acuerdo! Yo cada vez estoy más harta de la cantidad de supuestos entendidos en comunicación 2.0 que van por ahí dando charlas cuando en realidad no están diciendo nada nuevo, que cualquier adolescente les daría mil vueltas… si se les ha pasado el arroz que se dediquen a lo que saben: a idear el típico anuncio para prensa y que dejen de engañar. Aunque lo peor es la gente que los tiene en un pedestal…

Isabel:
Totalmente de acuerdo. Yo que ya no soy tan joven y vivo de la publicidad, cuando estudiaba en la facultad vino a hacer una charla y el aula magna estaba abarrotada (te hablo de hace 20 años). Unos años mas tarde asistí a otra charla y… me quedé de piedra cuando explicó EXACTAMENTE lo mismo. Tampoco me meto en la empresa que ha creado yo no soy capaz…pero tampoco soy capaz de repetir una conferencia exacta con 3 años de diferencia…renovar amigo!!!!

FaR LeGeND:
Me alegra ver este tipo de opiniones. No todo el mundo tiene que pensar que Bassat es Dios, ni mucho menos. Estoy de acuerdo en que ha sido uno de los publicistas más importantes de la historia de nuestro país, pero ahora…no le queda más que dar charlas de la publicidad de Atapuerca y regocijarse en sus brillantes trabajos del pasado.

Apoyo por la retirada del vídeo de Bassat
Días antes de que se publicara “Bassat no aprende”, MarketingDirecto.com asistía a la charla de inauguración de la Cátedra que Bassat imparte en la Universidad Europea de Madrid. Nuestra cámara recogió el testimonio y lo convirtió en un éxito de YouTube. Hace unos días, recibíamos una llamada de Bassat Ogilvy pidiéndonos que retiráramos el vídeo de internet. He aquí la reacción de nuestros lectores:

M.M.:
Gracias Javier por compartirlo. Cómo se nota que ellos tienen miedo a estos medios…

E.G.:
¿Te lo hace quitar la universidad o Bassat? ¿Entonces por qué te dejan grabar? No lo entiendo.

F.Á.R..:
Cada día más retrasados… ya lo siento Javier. Un trabajo excepcional!
Independientemente de lo importante que sea escuchar…que lo comparto en su totalidad….también es importante no censurar material como el de Javier, que no hace más que beneficiar a todas las partes…

F.J.M.M.:
Si es propiedad del Grupo como dice, ¿por qué lo expone en una charla? ¿O es que hay más de fondo? Claro, clarísimo como el agua limpia de un riachuelo. Aguas turbulentas en este mundo. Ay Javier, algunos que han crecido a costa de otros, no dejan que un excelente informador del sector como tú exponga y publique lo que es noticia. Coacción, coacción!!!

S.K.:
Me parece una lástima que este tipo de material didáctico informativo tenga que sufrir censuras… máxime cuando de lo que se trata es de comunicar de forma creativa… que vergüenza, la verdad… Gracias Javier de todas formas…

A.Q.:
Ya te di hace unos días un pequeño perfil de este tal Bassat. Así es este tipo. A mí no me sorprende nada viniendo de un ladrón de ideas.

A.G.:
No olvidemos que Luis hace tiempo que dejó de ser un idealista para convertirse en un ejecutivo agresivo… No sé de que os extrañáis… Esto además sin hablar del ego que debe haber contraído con los años…

J.C.C.:
Mal por esto…

C.A.
¡¡No me ha dado tiempo!! Vaya… no entiendo esa actitud, la verdad…:(

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir