Gente

BASSAT, PRIMER PUBLICISTA DOCTOR HONORIS CAUSA

La Universidad Europea de Madrid reconoce por primera vez en la historia Doctor Honoris Causa a una personalidad del mundo de la publicidad, un español reconocido por su gran experiencia en el sector. El galardonado es Luis Bassat.

Nacido en Barcelona en 1941, Luis Bassat comenzó su carrera profesional trabajando en Venditor. No será hasta el año 1975 cuando funda Bassat & Asociados. Técnico en publicidad y diplomado en ciencias sociales y administración de empresas, continúa su labor profesional y cinco años más tarde, en 1980 se asocia con red multinacional Ogilvy, creando el Grupo Bassat Ogilvy Iberia. En la actualidad es el presidente de este grupo, así como de WPP Iberia y Miembro del Consejo de Administración de Ogilvy Worldwide.

A lo largo de su vida ha recibido más de 300 premios en diversos festivales publicitarios y en tres ocasiones ha sido jurado en Cannes. Entre las acciones que ha realizado durante todos estos años, sin duda cabe destacar su participación en la organización de la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir