Gente

BBC WORLDWIDE NOMBRA A STEVE MACALLISTER DIRECTOR GENERAL DE VENTAS GLOBALES DE TELEVISIÓN

Nota de Prensa:

BBC Worldwide, brazo comercial de la BBC, ha anunciado el nombramiento de Steve Macallister como Director General de Ventas Globales de Televisión.

En su nuevo cargo, Macallister reportará al consejero delegado, John Smith, y participará en la Junta Directiva de BBC Worldwide. Entre sus nuevas responsiblidades, se incluye la comercialización a nivel mundial de la propiedad intelectual de la BBC, que incluye más de 40.000 horas de programación en el catálogo de BBC Worldwide. También gestionará el gran evento comercial, BBC Showcase, que se celebra cada año en el Reino Unido.

Antes de incorporarse a BBC Worldwide, Steve Macallister era responsable del negocio de distribución de Buena Vista International Television (BVITV-AP), la división de distribución televisiva de Walt Disney.

Macallister se incorporá a Walt Disney Television Internation (WDTVI) en 1993 y tuvo un papel clave en establecer a Disney como el primer estudio de Hollywood que distribuye programas por el sistema de ´barter´ en mercados emergentes del centro y el este de Europa. A partir de 1996, ocupó diversos puestos comerciales en Hong Kong y Londres para los mercados de Asia Pacífico, Norte de Europa y Oriente Próximo. En 2001 regresó a Hong Kong y asumió el cargo de vicepresidente regional de ventas donde fue responsable de transformar el negocio que hasta ese momento se centraba exclusivamente en el mercado local, en una empresa de distribución multifuncional, centrada en el cliente y completamente integrada. En 2004 fue nombrado vicepresidente senior y director general de BVITV-AP.

Anteriormente, Macallister trabajó durante 9 años en el sector de compra y planificación de medios del Reino Unido, en empresas como Young & Rubicam, Lintas y los especialistas en medios pioneros, CIA.

Macallister se incorporará a BBC Worldwide en julio. Sustituye a Mark Young quien deja la empresa en el próximo mes de mayo para incorporarse a IMG.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir