Gente

BBC WORLWIDE NOMBRA A NORMAN LOCKHEART JEFE DE PRODUCCIÓN

Nota de Prensa:

BBC Worldwide, brazo comercial de la BBC, mantiene el ritmo de crecimiento de su negocio de formatos internacionales, anunciando hoy el nombramiento de Norman Lockhart como Jefe de Producción del equipo de Producción & Contenido de BBC Worldwide.

Reportando a Colin Jarvis, Director de Formatos Internacionales, Lockhart asumirá la supervisión a nivel global de todas las producciones de formato internacional de BBC Worldwide, excepto Estados Unidos. Esto incluirá el establecimiento y el mantenimiento de las bases de producción global en ciertos territorios, así como la gestión de la relación con los partners de producción locales.

Lockhart trabajará en todos los títulos de BBC y de la comunidad de producción independiente, así como con los productores y operadores de TV a nivel global para gestionar de primera mano el extenso catálogo de producciones de BBC Worldwide. El actual equipo de producción con base en Londres reportará directamente a Lockhart.

“El nombramiento de Norman Lockhart refuerza el equipo de especialistas en producción que ayudarán a BBC Worldwide a convertirse en el principal jugador global en el área de producción de formato,” afirma Colin Jarvis. “Este paso en firme hacia delante generará un mayor retorno a la inversión de propiedad intelectual, lo cual beneficiará tanto a BBC como a la comunidad de producción independiente.”

Norman Lockhart comenta: “Los formatos internacionales actualmente suscitan un gran interés en los operadores de televisión y es fantástico trabajar en un área en el que tantos operadores internacionales están buscando su posición relevante. Los formatos internacionales son un negocio clave para BBC Worldwide y estoy muy ilusionado con poder trabajar con el nuevo equipo para ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos de reforzar y desarrollar su estrategia en este área de negocio.”

Antes de formar parte del equipo de BBC Worldwide, Lockhart fue Jefe de Producción de Endemol Reino Unido, donde supervisó distintos proyectos incluyendo Soccer Aid y The Match 3. Asimismo, fue productor de las primeras series de Bailando sobre Hielo en ITV Productions y Jefe de Producción con Celador Music and Events.

Norman inició su carrera en televisión dentro de la BBC como asistente de dirección hasta lograr ocupar el puesto de Ejecutivo de Producción de BBC Entertainment. Entre sus trabajos más destacados se incluyen Noel’s House Party, Eurovision Song Contest, Jim Davidson’s Generation Game, BBC Music Live, Weakest Link, Parkinson, Friends Like These, Jet Set, Dg Eat Dog y el Royal Variety Performance.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir