Gente

"BBDO ESPAÑA CERRARÁ 2008 CON BENEFICIOS A PESAR DE LA ALARMA DE CRISIS", BAÑUELOS

“Si la crisis en la que estamos inmersos se prolonga durante todo el próximo año muchas agencias de publicidad del país tendrán que echar el cierre”, señaló a Miguel Ángel Bañuelos, presidente de BBDO España y expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) en una entrevista concedida a La Gaceta de los Negocios.

Comentó que el estado de la recesión podría empeorar en 2009, lo que afectaría principalmente a las agencias de menor tamaño. Bañuelos desveló el quid para la supervivencia: “La clave está en manejar de manera eficiente los recursos que tenemos, así como la propia evolución del mercado durante los próximos meses”.

El presidente de BBDO no sólo fue cuestionado por la salud del sector en general, sino también sobre la de su propia agencia. Parece que sus resultados serán muy positivos y que el ciclón económico no haya hecho mella: “El objetivo es cerrar 2008 con una mejora del beneficio superior al 50% gracias a nuestro plan de crecimiento”. Y agregó: “España es el cuarto mercado que más beneficios reporta al grupo BBDO”.

Bañuelos habló del cambio del panorama publicitario motivado por la introducción de nuevos medios que “pueden conseguir que una marca consiga una notoriedad desproporcionada invirtiendo mucho menos dinero”.

Además, se quejó de lo poco que en muchas ocasiones se valora el trabajo de los creativos. Sentenció: “El gran caballo de batalla de la industria publicitaria nacional durante los próximos será la defensa de los derechos de la propiedad intelectual de las campañas de publicidad”.

Por último habló de su sucesor en el cargo de la presidencia de la AEAP, Juan Rocamora, el cual le parece un sustituto perfecto y valora sus años en la presidencia muy positivamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir