Gente

Beatriz Medina se convierte en la primera presidenta de la historia de IAB Spain

beatriz-medinaEl pasado martes 21 de junio IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España celebró su XV Asamblea General Ordinaria en la que se eligió a Beatriz Medina, directora digital de Atresmedia Publicidad como su nueva presidenta.

En el cargo de vicepresidente encontramos a Ángel Nebot, managing director de Smartclip Spain. El mismo día de la celebración de la junta Chechu Lasheras, director general de desarrollo de ingresos digitales de PRISA y presidente saliente de IAB Spain se despedía a través de una carta abierta en la que agradecía la confianza depositada en su persona y analizaba los retos a los que se enfrenta la industria.

Durante el acto celebrado en el madrileño Círculo de Bellas Artes se dedicó además un momento especial a Antonio Traugott que cumplía 10 años al frente de IAB Spain.

La nueva Junta Directiva de IAB Spain queda conformada de la siguiente manera:

Luis Esteban, CEO de iProspect Spain.

Rubén Ferreiro, CEO de Elogia y presidente de VIKO Group.

Carlos Sánchez, partner de Animal Makers.

Marcos Luengo, fundador de ADman Media.

Luis Vega, socio director en Ontwice.

Gonzalo Casas, director del área de internet, prensa, mobile y radio en Unidad Editorial.

Javier Navarro (Double You).

Chechu Lasheras, director general de desarrollo de ingresos digitales de PRISA.

Gonzalo Pulito, managing director de OMD.

Jesús Ramírez Lara, head of category planning & communication en Heineken.

Borja Fernández, director comercial – internet en Vocento.

Tacho Orero, head of digital en Maxus.

Mikel Lekaroz, director general para España de Zodiak.

Nacho Azcoitia, director general de YOC España.

Eduardo Ballesteros, director general de Clear Channel.

junta-directiva-iab-spain

Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Ángel Nebot para conocer sus impresiones ante el nombramiento. Un cargo que afronta con “mucha ilusión”, mostrando su agradecimiento a todos los socios “por la confianza depositada”. Un nuevo camino de dos años en el que según sus palabras se centrará en “trabajar para seguir haciendo crecer el mercado digital”, continuando en la misma línea de trabajo iniciada por la anterior Junta.

Entre los retos que se plantea nos ha explicado la mejora del estudio de inversión realizado por la institución así como profundizar en temas de candente actualidad como el ad blocking o la visibilidad en publicidad.

“El mercado digital evoluciona a un ritmo frenético, y en esta revolución es más necesario que nunca el papel de liderazgo de la IAB”, ha destacado Beatriz Medina a este medio. “La asociación está en un momento histórico de reconocimiento en el sector y de implicación de todos sus asociados a través de los distintos proyectos, comisiones y eventos. Proyectos relevantes para todos como la medición, comisiones clave como la de ad blockers, y eventos en los que se comparte y socializa la transformación digital”.

“IAB es por tanto un referente, y como tal necesita prestar un servicio de calidad y toca aspirar a la excelencia para estar a la altura de lo que todos esperamos. Por mi parte ofrezco trabajar por este objetivo, que requiere pasión y trabajo, mis ingredientes favoritos”, concluye Medina.

Borja Fernández ha comentado con este medio los retos a los que IAB Spain tiene que hacer frente en este nuevo camino que se inicia. La búsqueda de estándares de medición es fundamental con la vista puesta en mejorar la visibilidad mediante el establecimiento de unos estándares más definidos.

Fernández alude a una mejora en el estudio de inversión para reflejar mejor la realidad y mercado en el que operamos. El ad blocking sigue siendo uno de los grandes retos y se apuesta por la creación de una Guía de Buenas Prácticas. “El objetivo es ofrecer a los anunciantes la inversión más segura”, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir