Gente

Beatriz Navarro sale de Starbucks junto a otros 15 directivos de Grupo Vips

Beatriz Navarro, hasta ahora directora de marketing de Starbucks para España y Portugal ha dejado su cargo, según han revelado fuentes cercanas a la compañía en exclusiva a MarketingDirecto.com.

Después de casi tres años al frente de la estrategia de marketing de la cadena de cafeterías en nuestro país, Navarro ha abandonado Starbucks junto a otros 15 directivos de Grupo Vips.

Según ha confirmado Grupo Vips, la decisión fue tomada por la propia empresa como parte de la estrategia de simplificación y reducción de la estructura directiva del grupo el pasado mes de mayo. Una estrategia planteada como "medida de eficiencia dentro del plan de transformación para adelantarnos a la crisis. Es absolutamente anterior a la venta [del 49% de Starbucks]", han explicado en conversaciones a MarketingDirecto.com desde la compañía.

Con la salida de Navarro, Laura Puente pasará a ser la nueva encargada del marketing de Starbucks para la región, aunque desde Grupo Vips han puntualizado que no será directora de marketing, sino marketing manager. "No se ha sustituido el puesto de Beatriz. No tenía sentido nombrar un nuevo director".

Esta noticia se ha conocido poco después de que Grupo Vips anunciara la venta del 49% de Starbucks Coffee España a Starbucks EMEA, subsidiaria de la matriz americana. El objetivo de este movimiento era reforzar la estabilidad financiera y acelerar el cierre del plan de transformación del grupo.

La asociación entre Grupo Vips y Starbucks se inició en octubre de 2001 y en la actualidad Starbucks opera en 82 tiendas repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla con más de 1.150 trabajadores. En 2012, la compañía cerró el ejercicio anterior con una facturación de 51,7 millones de euros, un 4,5% menos que el año anterior, mientras que Starbucks España logró un ebitda positivo en el último ejercicio de 5,5 millones.

Como consecuencia de estos resultados, Grupo Vips acordó una modificación del convenio colectivo y la aplicación de una reducción del 25% de la jornada laboral a un tercio de sus 8.300 empleados, una rebaja del salario de entre un 5% y un 8% a mandos intermedios y directivos y la congelación de los sueldos para toda la plantilla durante 2013 y 2014.

A pesar de la venta, Grupo Vips seguirá siendo mayoritario en Starbucks, con un 51%, y asegura que esta operación no tendrá ningún efecto sobre la actividad diaria de la compañía, sino que responde a una operación financiera con la que conseguir "músculo financiero" para acometer la transformación planeada en todas sus marcas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir