Gente

Begoña Gómez dirigirá el Centro de Estudios Africanos del IE

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, dirigirá el Centro de Estudios Africanos del Instituto de Empresa

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha sido escogida para liderar el nuevo Centro de Estudios Africanos, dependiente de Instituto de Empresa.

Begoña GómezBegoña Gómez, mujer del actual presidente del gobierno, será la nueva directora del Instituto de Estudios Africanos, perteneciente el Instituto de Empresa (IE) y de reciente creación. Su objetivo será el diseño e implementación de proyectos estratégicos. Gómez se dedicará por completo a esta labor desde el próximo mes de septiembre.

Gómez es licenciada en Marketing por ESIC, trabajando desde 1999 en la compañía Task Force con el objetivo de obtener donativos para la financiación de ONGs, como señala ElIndependiente.com. Desde el Instituto de Empresa han querido destacar la experiencia en consultoría y docencia de su nuevo fichaje, siendo directora de Consultoría del Grupo Inmark y codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid desde 2015.

Begoña Gómez explicaba el pasado mes de diciembre, a través de un vídeo, su teoría del marketing, apostando por mejorar la competitividad empresarial utilizando la subcontratación.

“IE University desarrolla proyectos en África desde hace diez años. Este nuevo centro, en el que la institución trabaja desde hace varios meses, dará proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región”, señala la nota que comunica el nombramiento de Begoña Gómez, junto al de Felicia Appenteng como presidenta del centro, según Eldiario.es.

Desde el Partido Popular han criticado el nombramiento de Gómez. Pero lo cierto es que el Instituto de Empresa ha recibido a políticos o personas cercanas a los mismos desde hace tiempo, no estando exento el partido presidido por Pablo Casado. “La mujer de Pedro Sánchez coincidirá en el IE con Garicano de Ciudadanos y mucha gente del PP. La distancia entre la derecha y la izquierda en España se acorta”, señalaba el economista José Carlos Díez (anteriormente cercano al PSOE) en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir