líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA anuncia a Belén Frau como nueva directora de comunicación mundial

GenteBelén Frau

Belén Frau, nueva directora de comunicación mundial de IKEA

IKEA anuncia a Belén Frau como nueva directora de comunicación mundial

La oriunda de Bilbao Belén Frau pasa a formar parte del comité de dirección mundial de IKEA como directora de comunicación mundial.

Belén Frau ha sido nombrada nueva directora de comunicación mundial de IKEA. Así lo ha anunciado el Grupo Ingka, su máximo órgano de decisión. Con su nuevo rol, la española oriunda de Bilbao pasa a formar parte del comité de dirección mundial de la compañía.

Hasta el momento, y desde 2018, desempeñaba la función de directora adjunta de Operaciones de IKEA Retail desde Suecia. Antes de esto, pasó por IKEA Italia como directora general durante casi cuatro años, donde potenció la transformación del negocio en este mercado.

No fue el primer acercamiento de la marca con la empresa sueca. Anteriormente, se había desarrollado ya en España. Aterrizó como responsable de Administración de la tienda de Barakaldo en 2004, hasta su nombramiento primero como subdirectora en 2006 y más tarde como directora en este mismo centro.

La trayectoria de Belén Frau en IKEA

En septiembre de 2011 fue nombrada directora general en España. De este modo, se convirtió en la primera española y la primera mujer en ocupar esta posición. «Estoy muy emocionada y agradecida por esta nueva aventura y la enorme oportunidad que se me presenta de seguir marcando la diferencia en nuestro entorno, siempre con la vista puesta en nuestros compromisos con las personas y el negocio y con la vista puesta en nuestro propósito», afirma Belén Frau.

«Me considero afortunada por ser una apasionada de la comunicación, herramienta clave para generar una confianza que es base de diálogo que construye y refuerza nuestras relaciones con clientes, proveedores y compañeros», valora la profesional, reconocida en 2020 con el «Premio Expansión Mejor CEO».

Con este nombramiento, el Grupo Ingka espera seguir posicionando IKEA como una empresa referente en los próximos años. «Gracias a su pasión por los negocios y las personas, desempeñará un papel fundamental en la creación de una comunicación sólida y orientada a objetivos que contribuya a mejorar los hogares, las personas, el planeta y nuestro negocio», declara Jesper Brodin, CEO mundial de IKEA.

«Con su liderazgo podemos seguir reforzando nuestra posición como líderes en la vida en el hogar con valor y optimismo», concluye.

Temas

IKEA

 

Así han sido los primeros meses de J. L. Zafra como presidente de la AEAAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com, medio líder en Twitter con 2,6 millones de impactos potenciales en #Inspirational21

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado