Gente

Belén Frau, nueva directora general de IKEA Ibérica

Belén Frau, nueva directora general de IKEA IbéricaBelén Frau asumirá, a partir del próximo 1 de septiembre, el cargo de directora general de IKEA Ibérica, la compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar. Será la primera vez que una española asumirá la dirección de la compañía en nuestro país.

Desde su nuevo puesto, Frau será responsable de la adaptación y desarrollo de la estrategia internacional de la compañía para nuestro país, así como de asegurar el crecimiento de IKEA en España. Además, Belén Frau tiene como objetivo liderar y desarrollar los procesos en la gestión de Recursos Humanos para conseguir los mejores resultados en base a la cultura y valores de IKEA.

Nacida en Bilbao en 1974, Frau es Licenciada en C.C. Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Comenzó a trabajar en IKEA en 2004 como responsable del departamento de Administración de IKEA Barakaldo. En 2006 fue nombrada subdirectora de la tienda y en 2008 asumió el cargo de directora de la misma tienda, puesto que ocupa en la actualidad. Anteriormente, fue gerente de auditoría en Deloitte.

Belén Frau sustituye en el cargo a Peter Betzel, que ha sido nombrado director general de IKEA en Alemania, su país de origen, asumiendo así la dirección del mercado de mayor facturación de la compañía, con un total de 46 tiendas. Desde 2004 y hasta su llegada a España en 2007, Peter ocupaba el cargo de director adjunto de IKEA Alemania, puesto que alcanzó tras 11 años dirigiendo diferentes tiendas IKEA en el país germano.

En los 4 años que Peter Betzel ha estado al frente de IKEA Ibérica la compañía ha experimentado un firme crecimiento de facturación y visitas, en un momento especialmente complicado en nuestro país, llegando a los 36,2 millones en 2010. Asimismo, en este periodo se han inaugurado 4 tiendas: IKEA Ensanche de Vallecas (Madrid), IKEA Málaga, IKEA Jerez e IKEA A Coruña, alcanzando 13 tiendas en España, a la que se añadirá a finales de este año una más en Valladolid.

Con la incorporación de Belén Frau, IKEA apuesta por la continuidad, es decir, por asegurar la ejecución de la política de expansión y afianzar la consolidación de la compañía en nuestro país.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir