Gente

Bernardo Hernández, el español que más alto llegó en Google, deja la compañía

Bernardo Hernández, el español que más alto llegó en Google, deja la compañíaDespués de casi 8 años en Google es el momento de buscar nuevos horizontes. El 17 de mayo será mi último día. Estoy muy agradecido por este increíble viaje”.

Con este tuit, Bernardo Hernández, director of product management de Google y director de Zagat, anunciaba su salida de la compañía. El español que más alto ha llegado en el organigrama de Google emprenderá nuevos proyectos, tras tomarse un periodo de desconexión. Y aunque reconoció que todavía no tiene un destino concreto, todo apunta a Estados Unidos y el mundo tecnológico.

El emprendedor salmantino inició su carrera en Google de 2004 como director de marketing de España. Tras el éxito de Google Maps logró llamar la atención en Mountain View y comenzó su ascenso en la compañía como encargado del desarrollo global de Maps, en la dirección de marketing de producto o en Google Earth.

“Dejar Google ha sido dificilísimo, no hay nada comparable. Ganas mucho dinero; trabajas con gente excepcional, brillante, con los mejores; afrontas desafíos increíbles; tienes acceso a cualquiera…”, aseguró Hernández en declaraciones a Hemerotek. “Desde Google se te abren todas las puertas. Por todo esto es muy difícil dejar un sitio así. No hay nada comparable en el mundo”.

El próximo 17 de mayo está prevista su salida de la compañía, y una semana después participará como jurado en los Premios Príncipe de Asturias.

Hernández cuenta con un historial impresionante. Ha trabajado para entidades financieras como BBVA, Fidelity y Putnam antes de entrar en el mundo tecnológico y participar en proyectos como Idealista.com, 11870.com, floresfrescas, stepone o Tuenti, red social de la que fue presidente hasta su venta a Telefónica.

Un perfil que hace que Hernández esté seguro de que volverá a emprender un desafío, aunque no será por ahora. “Tengo ofertas muy buenas en Estados Unidos y España, que me tienta mucho. Pero no tengo nada concreto. Cada vez cuesta más volver y empezar un nuevo proyecto porque es como estar al borde del precipicio”, aseguró.

Algunos rumores apuntan a que Hernández podría desembarcar próximamente en Yahoo!, donde la consejera delegada, Marissa Mayer, es antigua compañera y amiga. Aunque Hernández reconoce que el mundo emprendedor y su papel como inversor le atrae mucho. “siempre me tienta porque hay mucho por hacer. Pero faltan cualidades, buenos programadores y diseñadores, que son de perfiles escasos. El mundo de la tecnología es el mejor sitio para estar”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir