líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Bill Derrenger, tras su salida de Clear Channel: "Dejo un equipo increíble y estoy ilusionado por los nuevos retos"

El pasado 11 de julio conocíamos la noticia de la reestructuración de Clear Channel International, compañía líder mundial en publicidad exterior. A través de un comunicado se anunciaba el nombramiento de Aristóbulo de Juan como presidente de la nueva región creada por la empresa para englobar tanto América Latina como el Sur de Europa.

Desde Clear Channel calificaban este movimiento como algo natural ante la evolución de la compañía. El objetivo que se persigue aunando LATAM y el Sur de Europa es el de ofrecer los recursos necesarios y una mejor respuesta a las demandas de una industria publicitaria en la que cada vez existen menos fronteras.

Como consecuencia de estos cambios en España hemos sido testigos de la marcha de Bill Derrenger, ex vicepresidente regional de Clear Channel Outdoor para el Sur de Europa y que ha concedido una entrevista a este medio para hablar sobre la decisión tomada por la compañía y el futuro que afronta. Estas han sido sus respuestas.

1. ¿Por qué se ha decidido ahora englobar los servicios de la compañía del Sur de Europa y LATAM bajo un mismo presidente?

En mi opinión se puede racionalizar el liderazgo por la calidad de los equipos que hemos desarrollado tanto Aris como yo en nuestras respectivas regiones durante estos cinco años. Así considero que lo puede liderar perfectamente una persona cuando anteriormente lo liderábamos dos.

2. ¿Qué cambios va a suponer esta estructura?

En mi experiencia, Clear Channel es una empresa que funciona a nivel de unidad de negocio, intentando aprovechar las mejores prácticas de cada país. Por ejemplo, en mi opinión el equipo comercial de España, bajo el liderazgo de Eduardo Ballesteros es el mejor de Clear Channel. Estoy seguro de que Aris intentará aprovechar lo mejor de cada negocio dentro de su región.

3. ¿Qué opinión te merece la elección de Aristóbulo de Juan como presidente de la región que engloba LATAM y el Sur de Europa?

Aris es uno de los mejores líderes de Clear Channel a nivel mundial y supone un reconocimiento de su trabajo en América Latina durante los últimos cinco años.

4. ¿Se esperan más cambios de este tipo en la compañía a largo plazo?

En mi experiencia y desde que me incorporé en Clear Channel en el 2012, la compañía ha estado adaptándose de una manera constante para responder a las necesidades de los clientes y los retos de cada mercado. Seguro que seguirá.

5. Como consecuencia de estos cambios estructurales has abandonado Clear Channel, empresa en la que estabas desde 2012. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? ¿Ha sido decisión tuya o por parte de la empresa?

Ha sido una decisión mutua y para mí es un buen momento. Es algo muy común en las multinacionales. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado durante los cinco años que he liderado nuestro negocio. Hemos duplicado el tamaño y hemos creado un líder en publicidad exterior por nuestra cuota, por nuestra creatividad y por nuestra capacidad digital.

Dejo un equipo increíble, y estoy muy ilusionado por encontrar nuevos retos. Me apasiona la publicidad. Creo que juega un papel en nuestra sociedad y tenemos mucho trabajo y muchos retos que superar en los medios y las agencias. Contribuiré de una manera activa a seguir creando compañías potentes en el mundo del marketing en España.

6. ¿Cuál es tu futuro a partir de ahora?

Mientras selecciono un proyecto que me ilusione tanto como Clear Channel seguiré apoyando a nuestro sector como consejero independiente de Ampe y me dedicaré de lleno a la fundación PRODIS, una organización que se dedica a personas con talentos diferentes, además de apoyar a la fundación Horizontes Abiertos, fundado por el padre Jaime Garralda.

Estoy más ocupado que nunca. Creo que los profesionales de la publicidad podemos hacer mucho bien para nuestra sociedad con un poco de tiempo.

Las Google Glass no estaban muertas, estaban de parranda y preparando su resurrección (profesional)AnteriorSigueinteflowkey, método innovador para aprender piano, lanza su versión para iPhone

Noticias recomendadas