Gente

BILL GATES ABANDONA MICROSOFT

El capitán abandona el navío. La compañía líder mundial en software, Microsoft, se queda sin su exitoso fundador, Bill Gates. Este emprendió su grandiosa idea junto a Paul Allen allá por 1975, probablemente sin sospechar el desbordante éxito que se le avecinaba. Windows y Microsoft Office son los sistemas de mayor implantación en todos los ordenadores mundiales.

Gates ha dejado el rumbo de la empresa por completo a Steve Ballmer. Si bien la situación de la compañía continúa siendo muy rentable, a pesar de los cambios del mercado que están obligándola a definir nuevas estrategias.

Windows es el software establecido en el 90% de las computadoras del planeta. Su presencia se extiende a 104 países y su plantilla asciende a 80.000 empleados, de la cual el 60% se ubica en Estados Unidos, tal y como recoge El Mundo. Tal es su dominio que en 2004 fue acusado de ejercer monopolio. Y la denuncia se saldó con una cuantiosa sanción: Microsoft fue obligada a pagar con 497 millones de euros el pasado año.

Algunos de los otros productos que comercializa y que han engrosado considerablemente sus arcas son el servicio de correo electrónico y mensajería instantánea MSN, la consola XBOX o la televisión por cable MSNBC.

Sin embargo, y aun siendo reconocido como uno de los grandes referentes en innovación, al gigante le están creciendo los enanos. El software libre comienza a ser una amenaza y el buscador por excelencia, Google, no le deja casi probar el pastel de la publicidad online. A esto se suma el fallido intento de compra de Yahoo! que le hubiese permitido tomar posiciones frente a su competidor directo.

Microsoft se mantiene en buena forma, ocupa la tercera posición en términos de capitalización de la bolsa estadounidense. Al margen de las adversidades, sus beneficios sobrepasan a sus rivales Google, IBM y Apple.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir