Gente

Bill Gates se despide del consejo de administración de Microsoft

Bill Gates deja vacante su sillón en la junta directiva de Microsoft

Bill Gates abandonará su cargo en la junta directiva de Microsoft, la compañía que ayudó a salir del cascarón hace ya 45 años, para volcarse aún más en sus tareas de filantropía.

bill gates

Autor de la imagen: Cameron Giles

Microsoft se dispone a poner punto y final a una era. Bill Gates ha tomado la decisión de dejar su puesto en el consejo de administración de Microsoft, compañía que cofundó junto a Paul Allen 1975.

Gates abandonará su cargo en la junta directiva de la compañía que ayudó a salir del cascarón hace ya 45 años para volcarse aún más en sus tareas de filantropía, tal y como ha anunciado a través de su cuenta en LinkedIn.

Más allá de decir adiós al consejo de administración de Microsoft, Gates se despedirá también de la junta directiva de Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillomario estadounidense Warren Buffett.

Entre las labores filantrópicas asumidas por Gates destacan la salud global, la educación y la lucha contra el cambio climático.

"El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso", apunta el cofundador de Microsoft.

Bill Gates continuará colaborando estrechamente con Satya Nadella para que Microsoft pueda hacer realidad sus ambiciosos objetivos

Gates ha querido recalcar que su labor desempeñada en Berkshire Hathaway ha constituido "uno de los mayores honores" de su carrera y ha señalado que espera continuar colaborando con la compañía a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En relación con Microsoft, Gates subraya que su renuncia "no significa de ninguna manera alejarse de la empresa", porque siempre será una parte importantísima en su vida.

Gates, de 64 años, asegura que continuará trabajando con el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, "para alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía". “Me siento más optimista que nunca sobre la evolución que está teniendo la empresa y cómo puede continuar beneficiando al mundo”, destaca.

Por su parte, Satya Nadella ha señalado "que ha sido un gran honor y un privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años". Y John W. Thompson, presidente de Microsoft, ha colmado de loas a Gates por "habernos desafiado a pensar a lo grande".

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir