líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteBill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio

Bill y Melinda Gates se divorcian

Bill y Melinda Gates, el divorcio de una pareja de filántropos con alma "techie"

Bill y Melinda Gates han decidido emprender caminos separados tras 27 años de matrimonio. El confundador de Microsoft y su esposa anunciaron ayer su divorcio a través de un comunicado difundido en Twitter.

Es probablemente uno de los divorcios más sonados del año. Bill y Melinda Gates han decidido emprender caminos separados tras 27 años de matrimonio. El confundador de Microsoft y su esposa anunciaron ayer su divorcio a través de un comunicado difundido en Twitter.

«Después de mucho pensarlo y un gran trabajo en nuestra relación, hemos decidido terminar nuestro matrimonio», señalan Bill y Melinda Gates en el comunicado. «Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres jóvenes increíbles y construido una fundación que trabaja en todo el mundo para ayudar a la gente a tener una vida saludable y productiva», añaden.

La pareja de filántropos tiene intención de continuar adelante con los proyectos emprendidos por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Ambos contrajeron matrimonio en 1994, siete años después de que Melinda Gates se incorporara a Microsoft como responsable de producto.

Bill y Melinda Gates son padres de tres hijos y cada uno de ellos heredará 10 millones de dólares. El resto de la abultada fortuna de sus progenitores se destinará a obras benéficas.

Cuando Bill y Melinda se conocieron, Microsoft tenía un valor en los parqués bursátiles de 35.000 millones de dólares, una cifra que a día de hoy ha logrado escalar hasta los 2 billones de dólares.

Se desconocen por ahora los detalles económicos del divorcio de Bill y Melinda Gates

Dueño de un patrimonio con un valor estimado en 124.000 millones de dólares, Bill Gates tiene la vitola de ser la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes.

Por su parte, Melinda Gates ocupó el quinto puesto en la lista elaborada por Forbes en 2020 con las mujeres más poderosas del mundo, quedando únicamente por detrás de la canciller alemana Angela Merkel, la presidenta del BCE Christine Lagarde, la vicepresidenta de Estados Unidos Christine Lagarde y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

Tras el anuncio de su divorcio de Bill Gates su esposa ha cambiado su nombre en Twitter a Melinda French Gates (añadiendo su apellido de nacimiento).

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que vio la luz en 1995, la pareja ha invertido miles de millones de dólares en causas como la educación, la salud y la erradicación de la pobreza.

En el último año esta fundación ha donado más de 250 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus.

No han trascendido por el momento detalles sobre los aspectos económicos del divorcio, pero podríamos estar ante una de las separaciones más caras de la historia. Hace apenas dos años se divorciaba también una de las parejas más ricas, la conformada por Jeff Bezos y su esposa MacKenzie, y su divorcio alcanzó una cifra de 38.000 millones de dólares.

Douglas echa a escobazos los clichés y redefine por completo la belleza en esta campañaAnteriorSigueinteInditex apuesta por la cosmética y lanza Zara Beauty

Noticias recomendadas