líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bob Iger ha sido sustituido de consejero delegado de Disney por Bob Chapek

Bob Iger dimite como CEO de Disney

Redacción

Escrito por Redacción

El nuevo presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha sido sustituido de su antiguo puesto por Bob Chapek y las acciones de la compañía han caído un 2%.

Bob Iger

Bob Iger, el hasta ahora delegado de Disney, ha dejado de serlo, sustituido por Bob Chapek. Aunque no es un adiós definitivo, pues Iger asumirá el papel de presidente ejecutivo hasta finales de 2021, según informa El Economista.

El sustituto de Iger, Bob Chapek, había sido director de la división de Disney en cuanto a los parques de atracciones, experiencias y productos.

La compañía ha creído conveniente imponer un nuevo CEO, debido al exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y por la integración de la Twenty-First Centruy Fox en marcha. Es el momento de dar un cambio de la talla de todas las novedades que están ocurriendo en la compañía.

Iger ha señalado que se centrará en la parte creativa de la compañía, aunque trabajará con Chapek en los próximos 22 meses, hasta que el nuevo CEO conozca sus funciones y se adapte a su nuevo puesto.

Bob Iger, ahora presidente ejecutivo, ha sido una pieza clave en la expansión de Disney hacia el streaming. Por otro lado, también ha formado una parte importante en la apertura del parque Disneyland en Shanghai y la adquisición de la parte de entretenimiento de Fox.

En cuanto a datos más económicos, cabe destacar que las acciones de la compañía han caído más de un 2% desde que la noticia se ha hecho pública. Si la caída se confirma en la apertura de hoy, Disney estaría situado en mínimos desde el pasado mes de abril.

 

Ford apuesta por la electrificación con su campaña "Acercando el mañana"AnteriorSigueinteHeineken lanza un frigorífico público repleto de cerveza para los conductores de Singapur

Contenido patrocinado