Gente

Boeing cesa a su CEO

Boeing corta las alas a su CEO Dennis Muilenburg tras la crisis del 737 MAX

Boeing ha decidido prescindir de su CEO Dennis Muilenberg invocando "la necesidad de un cambio de liderazgo para restaurar la confianza".

boeingMovimiento de sillones en Boeing. Dennis Muilenberg, CEO de la empresa aeronáutica estadounidense, ha sido destituido este lunes. Boeing ha decidido prescindir de Muilenberg invocando "la necesidad de un cambio de liderazgo para restaurar la confianza".

El puesto que deja vacante Muilenberg será asumido de manera interina por el presidente de la compañía, David Calhoun, hasta encontrar un reemplazo para el CEO saliente.

Detrás de la destitución de Muilenberg está la grave crisis que atraviesa Boeing desde que su avión más vendido, el 737 MAX, se viera involucrado en dos accidentes aéreos en los que fallecieron más de 346 personas. Ambos siniestros se debieron presuntamente a fallos en el diseño y la fabricación de la aeronave de Boeing.

Los accidentes, que tuvieron lugar en Etiopía y Malasia, han sumido a la veterana empresa aeronáutica en una crisis sin precedentes.

Además, en los últimos meses, cuando parecía que el 737 MAX estaba preparado para volver a surcar los cielos, Boeing volvía a estar de nuevo en el ojo del huracán con la devolución de este modelo por parte de la aerolínea Ryanair alegando "grietas y problemas de seguridad".

David Calhoun reemplazará de manera interina a Dennis Muilenberg

El pasado 12 de diciembre la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos comenzó a analizar el 737 MAX y desestimó la posibilidad de que el modelo regresara al mercado en 2020. Ante tan dramático revés Boeing se ha visto obligado a acelerar la salida de su CEO.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene en marcha una investigación criminal sobre los motivos que llevaron a los siniestros en lo que participó la controvertida aeronave de Boeing.

Muilenberg llegó al cargo de CEO en Boeing después de que tuviera lugar el primer siniestro aéreo. Y cinco meses después de sentarse en el sillón de consejero delegado Muilenberg tuvo que enfrentarse al segundo accidente de la compañía.

Si bien Muilenberg no estuvo involucrado en el diseño del modelo siniestrado, hay quien le responsabiliza de la mala gestión de la crisis emanada de los accidentes (de ahí precisamente su destitución).

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir