Gente

Bogusky deja la industria publicitaria

Bogusky deja la industria publicitariaAlex Bogusky, creativo de la agencia Crispin Porter + Bogusky se retira de la industria como uno de los profesionales más talentosos e irreverentes para concentrarse en actividades personales y en otros proyectos, según anunció la agencia.

“Alex Bogusky renunció a la empresa para concentrarse en un número de iniciativas al margen del marketing y la publicidad”, dijo la compañía. “Hemos disfrutado una sociedad muy fructífera en los últimos 10 años y tenemos mucho respeto o admiración por Alex”.

Bogusky es la mente detrás de grandes campañas creativas como “Get a Mac” de Apple pero en los últimos meses había advertido en su blog a los nuevos talentos y a los jóvenes publicitarios que no había que asentarse en un trabajo sólo por el sueldo.

“Uno se da cuenta de que dejarse cautivar por un salario haciendo algo que a nadie le importa por los próximos 15 años hasta que te despidan para quedarte a los 40 sin nada que aportar a tu próximo empleador no compensa”, expresó Bogusky.

Desde hace un par de años, el creativo comenzó a desvincularse de la actividad de Crispin, y a principios de 2010 se iba de la agencia para incorporarse a MDC Partners como “Chief Creative Insurgent” (director creativo insurgente). Su trabajo era coordinar toda la creatividad del holding.

Empezó su carrera en Crispin Porter en los 80, y en 1997 se convierte en socio de la agencia. Bajo su dirección creativa, la agencia se convirtió en la agencia más puntera de EEUU. Hoy cuenta con más de 900 personas, con presencia en EEUU (Miami y Los Ángeles), Londres y Gotemburgo.

Es uno de los bloggeros y twitteros más seguidos del panorama publicitario mundial. En la red social de microblogging cuenta con 27.00 seguidores, y desde AlexBobuysky.com comparte sus pensamientos con el mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir