Gente

BORJA PUIG DE LA BELLACASA, NUEVO PRESIDENTE DE DIRCOM

Nota de Prensa:

Dircom supera los 400 asociados y crece en el último año un 23,7%

Borja Puig de la Bellacasa fue proclamado ayer en Asamblea General Extraordinaria (Electoral) como presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación. La nueva Junta Directiva está compuesta por cuatro vicepresidencias, una secretaría general y 14 vocales.

A cargo de la vicepresidencia de Asuntos Económicos y Tesorería está Juan Astorqui, de la de Desarrollo Territorial, Jaume Giró, al frente de la vicepresidencia de Asuntos Académicos está Luis A. Sanz de la Tajada. Por su parte, Fernando Mendía se hace cargo de la vicepresidencia de Desarrollo Institucional y José Juan Pérez-Tabernero ocupa el puesto de secretario general. La dirección general de la Asociación seguirá a cargo de Rose-Marie Losier, actual directora general.

Las principales propuestas de futuro presentadas se basan en una renovación de la Asociación con el objetivo de adaptarse a realidad actual. Este espíritu de renovación es según Borja Puig de la Bellacasa, “un reflejo importante del avance de Dircom como organización y su fortaleza para responder a las necesidades que la sociedad y los directivos de Comunicación demanden”.

Con este fin, se ha creado el concepto “Dircom On Demand” con el que se pretende acercar más aún los órganos de gobierno a los intereses de los asociados. Se trata, en último término de convertir Dircom en “la casa común de los Comunicadores y más a largo plazo en el futuro Colegio Profesional del sector”, según palabras del nuevo presidente.

Entre las acciones para consolidar el reconocimiento y prestigio profesional de los profesionales de la Comunicación, destacan el desarrollo de una titulación universitaria única en Comunicación y reconocida en la Unión Europea, continuar avanzando en el desarrollo de un Estatuto Profesional de los Comunicadores, desarrollar acciones con empresarios y líderes de opinión para concienciar del valor estratégico de la Comunicación, garantizar la inclusión de la categoría “Comunicación” en los concursos públicos y potenciar la difusión del Código de Conducta Profesional aprobado en 2002.

En el ámbito de la investigación, se quiere actualizar el Estudio elaborado por Dircom en 2000 El estado de la Comunicación en España, desarrollar un Observatorio de la Comunicación y crear una Colección Editorial propia.

Otra de las propuestas de la nueva Junta Directiva, se centra en el desarrollo territorial con el fin conseguir una implantación o representación en la totalidad del territorio español, sin perder las señas de identidad de Dircom. Para ello, se quieren crear distintas delegaciones territoriales.

En cuanto al desarrollo internacional, Dircom empezará con aquellos países y áreas afines como Portugal y Latinoamérica con el propósito de crear una red de apoyo e intercambio de experiencias. Así mismo, se realizará un programa de participación activa y benchmarking con Global Alliance y la IABC (International Association of Business Communicators).

De este modo, se cierra una etapa liderada por su anterior presidente, Antonio López, durante la cual se han conseguido logros tan importantes como avanzar en la creación de una marca para España, dotar a los asociados de Dircom de un Código de Conducta y un servicio de mediación y arbitraje y llegar a los más de 400 asociados (crecimiento en número de asociados con respecto al año anterior del 23.7%).

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 400 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y empresas de consultoría de comunicación de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir