líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bozoma Saint John deja su cargo de CMO en Netflix y cede el testigo a Marian Lee

GenteMarian Lee sustituirá a Bozoma Saint John como CMO de Netflix

Marian Lee reemplaza a Bozoma Saint John como CMO de Netflix

Bozoma Saint John deja su cargo de CMO en Netflix y cede el testigo a Marian Lee

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Bozoma Saint John deja su cargo de CMO en Netflix tras menos de dos años al frente de departamento de marketing de la compañía. La reemplazará Marian Lee.

Después de menos de dos años en Netflix en calidad de chief marketing officer de la compañía Bozoma Saint John se apea del gigante del vídeo en streaming.

Saint John, que se unió a la compañía de Los Gatos en junio de 2020, será reemplazada por Marian Lee, que ha ejercido hasta ahora de vicepresidenta de marketing de Netflix en Estados Unidos y Canadá.

La compañía no especificado el motivo de la partida de Saint John, pero Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha ensalzado en todo caso su trabajo y confiesa haberse sentido muy inspirado en los últimos dos años por su creatividad y su energía. «Ha atraído a los mejores ejecutivos de marketing del mundo a la compañía y les ha estimulado enormemente para ser líderes innovadores», enfatiza Sarandos.

Antes de unirse a Netflix en julio del año pasado, Marian Lee, la nueva CMO de la multinacional estadounidense, trabajó durante casi una década en Spotify y había desempeñado previamente cargos de marketing en Condé Nast y J. Crew.

Sarandos se refiere a Lee como «una ejecutiva de marketing estratégica con una profunda experiencia no solo en el ámbito del entretenimiento sino también en el mundo de la moda y los medios».

Marian Lee se unió a las filas de Netflix en julio del año pasado

«Netflix es una marca increíble que tiene los mejores equipos de creatividad y contenidos del mundo», dice Lee. «Estoy segura de que el trabajo más excitante está aún por llegar y me siento muy honrada de poder dirigir el equipo global de marketing de Netflix en el futuro para lograr que nuestras increíbles series y películas conecten con audiencias a lo largo y ancho del globo», añade.

Bajo la batuta de Saint John Netflix ha llevado a cabo toda una plétora de campañas marcadas por la nueva era inaugurada por la pandemia. Destacan entre esas campañas un anuncio con «tudum», el sonido más característico de Netflix, como protagonista, una integración con la WWE para promocionar The Walking Dead y una serie de experiencias inmersivas para vender las bondades de series como Stranger Things y La casa de papel.

«Vine a Netflix rebosante de entusiasmo y de energía y estoy inmensamente orgullosa de las campañas que emprendimos, que prendieron la mecha de conversaciones globales», subraya Saint John. «Ha sido una experiencia de dos años totalmente transformadora para mí por la que siempre estaré agradecida», apostilla.

Antes de integrarse en las filas de Netflix, Saint Jon fue CMO de Endeavor, chief brand officer de Uber y head of marketing de Apple Music.

Temas

Netflix

 

'El bailecito' la nueva campaña de Arnold para Alflorex que elimina los tabúes sobre las molestias intestinalesAnteriorSigueinteIWS incorpora a Isabel López para reforzar su departamento de creatividad

Contenido patrocinado