Gente

BP España nombra nueva directora de marketing para su área de retail y sitúa a dos profesionales del marketing en responsabilidades a nivel global

BP España ha anunciado el nombramiento de tres mujeres de la filial española al frente de áreas clave del departamento de Marketing de Retail en España y a nivel global, demostrando la apuesta de la compañía por el talento femenino y la proyección internacional de los profesionales de BP España.

En España, Sabine Seipler será la nueva directora de Marketing de Retail responsable de la definición e implementación de la agenda de diferenciación de la marca en el país. Con más de 16 años de experiencia en diferentes mercados, como Alemania, Austria, Suiza e Iberia, tras diez años en Procter&Gamble se unió a BP en 2011 como directora de Comunicación para España y Portugal. En 2016 se situó al frente del Proyecto de Fidelización España y desde febrero de 2017 lidera el área de Marketing de forma temporal, rol que consolida ahora con su nombramiento como directora de Marketing de Retail para España.

A nivel global, Ana Fernández Sabau ha sido nombrada directora del Programa Customer Promise de BP. Desde su cargo, implementará y desarrollará el programa relacionado con la experiencia de cliente en todas las regiones en las que opera la compañía (Europa, Sudáfrica, EEUU, Asia-Pacifico, etc.).

Ana cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes mercados y sectores, tras su paso por BMW Ibérica y diversas posiciones de responsabilidad en Marketing de BP en España y Reino Unido.

Por su parte, Marta Lozano Barrero ha asumido la posición de directora global de Marca y Comunicaciones de BP a nivel global, un cargo que conlleva la definición y el establecimiento de la estrategia de comunicación, publicidad y patrocinio de las marcas y submarcas con las que BP opera en todo el mundo. Marta cuenta con más de 25 años de experiencia, habiendo ocupado diversos puestos de responsabilidad en el área de Marketing en BP Iberia y Europa, en Volvo Cars y en Sanitas.

Los tres nombramientos ponen de manifiesto la proyección internacional de los profesionales de BP España y la apuesta de la compañía por el liderazgo femenino, un compromiso reforzado, además, a través de diversas iniciativas enfocadas en el fomento de la conciliación y la inclusión de la mujer en todos los niveles profesionales de la empresa. Para el año 2020, el Grupo BP ha fijado el objetivo de que las mujeres representen, al menos, el 30% de sus puestos directivos a nivel local e internacional. En 2017, la representación femenina en el Comité de Dirección de BP España alcanzó el 23%.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir